Monday, April 13, 2009

Somali Pirates a NEP TPF Auto Industry


En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y del Idioma que se llevará a cabo el próximo 23 de abril, la Secretaría de Cultura y Turismo municipal continúa invitado a la comunidad a disfrutar de la ‘Manzana del Viernestar Escénico’ una actividad que continúa su programación en los meses de Abril y Mayo los días viernes, de 9:00 a 11:00 a.m., con la presentación de la Obra de Teatro “Sancho Panza Gobernador”, en el auditorio principal de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Esta actividad busca brindar a las comunidades estudiantiles sin costo alguno, un espacio de aprendizaje y esparcimiento con espectáculos escénicos de música, teatro, títeres y cuentería. La programación teatral del mes de Abril y Mayo hará énfasis en la celebración del día del Idioma con la obra de teatro “Sancho Panza Gobernador” de la Plataforma Juvenil del Teatro Esquina Latina, recordando a quien utilizó el máximo ingenio de la lengua para escribir el inolvidable Don Quijote de La Mancha.

Para esta puesta en escena se ha partido tanto de la obra “El Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes Saavedra, como de la obra de Alejandro Casona “Sancho Panza en la Ínsula de Barataria”, para realizar está versión teatral didáctica, sobre Sancho Panza y su concepto de justicia.

La obra de teatro plantea…”como una burla al ignorante escudero del famoso Don Quijote de la Mancha, Sancho Panza ha sido nombrado por los Duques, Gobernador de la Ínsula de Barataria. Pero cuando esperaban ver fracasar a este pobre campesino ante difíciles casos de justicia, Sancho Panza muestra un prodigioso sentido de observación y de escucha que le permite hacer justicia tal y como lo haría “el Rey Salomón”.

Estas jornadas lúdico-escénicas se componen de la obra de teatro seguida de la realización de un foro didáctico sobre la temática tratada, donde los estudiantes y maestros asistentes podrán interactuar, debatir y realizar preguntas que surjan a partir de la obra representada.

La invitación es para que las comunidades estudiantiles de Cali y los municipios del Valle del Cauca, se motiven a participar de ‘La Manzana del Viernestar Escénico’, actividad liderada por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, el Centro para la Ciencia, la Cultura y la Educación Rodrigo Lloreda Caicedo y apoyada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali.
Lina Pérez Montoya / lina_perez23@hotmail.com

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]