Monday, August 10, 2009

Autopista Bicentenario NASCAR comes to CALI

Este martes 11 de agosto, en ceremonia especial a las 5:00 de la tarde en el salón Ritz del Hotel Dann Carlton, estará el alcalde, Jorge Iván Ospina con su Gabinete y otras personalidades de la ciudad, para sancionar el Acuerdo que autoriza la construcción de la Autopista del Bicentenario para Santiago de Cali.
La obra, proyectada como una de las principales acciones de gobierno para conmemorar el bicentenario de independencia de la ciudad, fue puesta a consideración del Concejo y luego de cumplir con los trámites legales, los requisitos jurídicos y financieros, será una realidad con la aprobación que hiciera el cabildo local.
Esta es una obra que promete hacer de la movilidad en Cali, ejemplo de eficiencia para atravesar la ciudad de norte a sur. Según los estudios, se estima que el costo total de la obra asciende a unos 350 mil millones de pesos, los cuales serían recaudados gracias a un contrato de concesión por 30 años. Para recuperar la inversión hecha por el concesionario está previsto que la autopista tendrá un peaje cuyo costo variaría según el tramo de la vía que se pretenda usar.
Una de las ventajas de esta obra es que el sector publico no deberá hacer inversión alguna y de paso generará unos 10 mil empleos directos, aseguran los estudios.
Si los cálculos son acertados la obra deberá estar terminada para el 31 de diciembre del 2010 y por la vía, diariamente se moverán unos 30 mil vehículos atravesando la ciudad de manera rápida.
Por tratarse de un hecho de trascendental importancia para Santiago de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez está invitando a los medios de comunicación, a la ciudadanía y a las fuerzas vivas de la ciudad a la sanción del Acuerdo Municipal que autoriza la construcción de la Autopista Bicentenario.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]