Wednesday, May 04, 2011

CVC eMail incoming mail via youtube @ FIX University



http://www.youtube.com/watch?v=VvAVIXA-ttA

BLOQUE PARA EL INVIERNO

Luego de una reunión con los congresistas vallecaucanos, La CVC, emcali, la Gobernación del Valle y el Dagma, junto a la bancada parlamentaria del departamento buscarán unidos el apoyo del Gobierno Nacional para preparar al Valle ante nuevas emergencias…

GOBIERNO RECONOCE QUE CVC TIENE LIMITACIONES DE LEY

El gobierno nacional, a través del ministro de agricultura, reconoció que la CVC ha estado limitada por la Ley para la ejecución de obras.

Desde 1993 cuando la CVC pasó de ente de desarrollo a autoridad ambiental se creó un marco jurídico que, según el alto funcionario, debe revisarse para darle mayor campo de acción a la corporación…

AMPLIAN DIQUE EN ZANJÓN TUMACO

Y siguiendo con el tema de la obras, se continúa la intervención en puntos como el dique en el Zanjón Tumaco, que ahora se está reforzando, prolongando y se aumentará su altura, para prevenir nuevas inundaciones.

En la obra se invierten 600 millones de pesos.

BALANCE FINAL AUDIENCIAS

154 mil millones de pesos invirtió la CVC el año pasado y esta cifra fue solo una parte del balance presentado por la corporación a la comunidad, durante el ciclo de audiencias ambientales.

La directora de la CVC se mostró satisfecha al cierre del ciclo por la respuesta de la comunidad que participó haciendo sugerencias sobre la gestión de la Corporación…



http://www.youtube.com/watch?v=6wWRXPKIuIo
REPRODUCEN AL MUNCHILLA EN LABORATORIO

El camarón munchillá, altamente apetecido dentro de la gastronomía de la Costa Pacífica ha ido desapareciendo debido a su alto consumo.

Ahora, expertos de la CVC han recreado en laboratorio las condiciones de agua de mar y de río logrando su reproducción.

CARACOLES AFRICANOS PROLIFERAN EN BUENAVENTURA

El caracol africano, esa especie invasora peligrosa para nuestro medio ambiente y nuestra salud, llegó al Valle a través de Buenaventura.

En el video les contamos la situación en el puerto donde ahora este molusco prolifera y reiteramos las precauciones que deben tenerse con este animal…

LANZAN PRIMER DIPLOMADO DE CULTURA AMBIENTAL

Más de medio millar de personas de 10 comunas de Cali participarán en el primer diplomado de cultura ambiental y ciudadana que realizará la CVC en convenio con la Fundación RH Positivo.

El diplomado se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente…
COMO OBTUVIERON LICENCIA AMBIENTAL LAS PCH

La empresa de energía del Pacífico EPSA construye en Tuluá dos pequeñas centrales hidroeléctricas y para ello tuvo que obtener de la CVC una licencia ambiental.

En el video les contamos cuáles son las obligaciones que adquirió la empresa para obtener el permiso de la CVC.



http://www.youtube.com/watch?v=KRjSEGADxOc
MINERÍA ILEGAL DE ORO EN LOS FARALLONES DE CALI

Tenemos en este segmento como invitada a Luisa Marina Baena del laboratorio ambiental de la CVC para hablar sobre la minería ilegal en los farallones y sus efectos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]