Thursday, July 09, 2009

FIX Looks @ Escuela de Gestores de Ciudad

Con gran alegría y optimismo, la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Asesoría de Participación Ciudadana, harán la presentación oficial de la Escuela de Gestores de Ciudad, este jueves 9 de julio, a las 5:00 de la tarde, en la Sala de Beethoven.
Según lo informó el jefe del despacho municipal, Jesús Darío González, esta invitación es abierta para todos los ciudadanos mayores de 14 años, que sientan interés por el trabajo social y comunitario y que tengan algún proyecto o iniciativa que forje ciudad.
Además, debe estar avalado por un grupo de vecinos, familiar, una organización comunal o comunitaria, una institución pública o privada; también, la persona al elegir la modalidad suscribe un compromiso con la Administración, de que los contenidos que va a recibir, los podrá replicar en redes de trabajo.
La Escuela de Gestores de Ciudad se desarrollará en tres modalidades: presencial, con cupo limitado de 80 personas; semipresencial con capacidad hasta de 900, y el virtual que puede atender 200.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 9 hasta el 24 de julio y tendrá básicamente un costo social para el ciudadano. “No se cobrará un peso, pero la persona deberá comprometerse con Cali, a través de su iniciativa y de su participación en la red de gestores de ciudad.
El programa de formación estará dividido en cuatro módulos. El primero relacionado con temas de historia, memoria y espacio de la caleñidad. Éste estará bajo la coordinación de José Luis Grosso, docente de Univalle. El segundo estará enfocado a temas de territorio y desarrollo humano y estará liderado por Gustavo de Roux, director del Informe de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca.
El tercer módulo tratará sobre derechos sociales, económicos, culturales y políticas públicas, y su coordinador será Jesús Darío González, asesor de Participación Ciudadana de la Alcaldía de Cali.
Finalmente, la cuarta fase de este programa estará en cabeza de Julio Rubio, docente de Univalle y manejará la temática de organización y comunidad que busca comenzar a repensar las nuevas formas de organización que están surgiendo en la ciudad. Mayores informes: 6533783 y 8982016.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]