Friday, November 06, 2009

FIX University NEWS CNN / FOX

From: "GERENCIA - HOTEL ARISTI" <aristigerencia@hotelaristi.com.co>
Date: November 6, 2009 10:12:42 AM GMT-05:00
Subject: CALI 500 AÑOS-VISION 2036-NECESITAMOS MAYOR EDUCACION+CULTURA CIUDADANA PARA INCREMENTAR CALIDAD DE VIDA-NOV 6 2009

NOTA:

NECESITAMOS MAYOR EDUCACION + CULTURA CIUDADANA PARA INCREMENTAR CALIDAD DE VIDA

DIARIO EL PAIS-CALI-COLOMBIA-6 DE NOVIEMBRE DE 2009

Cali, quinta en calidad de vida



Colprensa

Medellín es la primera ciudad, según el estudio de competitividad.

Medellín es hoy la ciudad colombiana con el mayor nivel de calidad de vida del país, según un estudio revelado ayer por el Consejo Privado de Competitividad.

La investigación, que se realiza anualmente con el fin de establecer qué tan competitivo es el país, analizó en uno de sus capítulos las condiciones socioeconómicas de las 15 principales urbes de Colombia. El estudio concluyó que la primera es la capital antioqueña, debido a los buenos resultados que obtiene en servicios públicos, ambiente económico, salud, educación, entorno ambiental y seguridad, entre otros.

Después de Medellín se ubican Bogotá, Manizales, Bucaramanga y Cali. Mientras que las más rezagadas son Montería, Santa Marta, Ibagué y Villavicencio.

“La capital de Antioquia obtuvo buenos resultados en todos los indicadores pero sobresale en muy pocos, por eso debe hacer un mayor esfuerzo en educación superior, facilidad para hacer trámites y ambiente económico, para consolidarse como líder en el país”, dijo el presidente del Consejo Privado de Competitividad, Hernando José Gómez.

Cali, que ocupó el quinto lugar, se caracteriza por ser una ciudad con un desarrollo destacado en competitividad y tener un buen ambiente social, movilidad y programas de cultura, recreación y deporte; pero pierde puestos en calidad de vida por problemas de seguridad, salud y educación.

A nivel general, el informe señala que en infraestructura, transporte y logística Colombia presenta grandes rezagos y propone la creación de una Comisión de Regulación del sector.

También llama la atención sobre la ineficiencia de la administración de justicia y su impacto sobre la competitividad, toda vez que el periodo que se requiere para cumplir un contrato en Colombia es de 1.346 días, frente a los 607 días de otros países.

País que no educa

· Colombia está mal en educación a todos los niveles. En preescolar la cobertura es apenas de 41%, lo que limita el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los niños, que además sufren problemas de salud.

· En educación universitaria también hay un enorme rezago. El país apenas tiene una cobertura de 35,5%, muy por debajo de países como Argentina y Chile.

Ya era hora que se analizará esta problematica, son muchos los niños y jóvenes que padecen este problema aú con el desconocimiento de su núcleo familiar, y cuando la familia conoce el caso se quiere lavar las manos y sacarlos de la casa para que en parques, andenes, canchas de futbol, consuman la droga y se continúen destruyendo, puesto que la droga lleva a estos niños, niñas y adolescentes a resquebrajar todos sus valores y principios, desdibujando la realidad. Asi pues aplaudo la idea del Alcalde y del Presidente quienes están muy interesados no solo en penalizar la dosis personal sino en tratar el problema como de salud pública. Se trata pues de que iniciemos una gran campaña contra la ventra al menudeo de droga y el consumo que esta matanto el futuro de nuestra población.
CLAUDIA FERNANDA SILVA SIERRA
Sociòloga, Universidad del Valle, Especialista en Gerencia Administrativa y Financiera Pùblica, Magistra en Estudios Polìticos, Universidad Javeriana.
3182818444
Klaufersilva@yahoo.es
Klaufersilva@hotmail.com



De: javier puentes y. <javierpuentesy@yahoo.com>
Para: culturaciudadanacali@googlegroups.com
Enviado: vie,6 noviembre, 2009 07:59
Asunto: Penalizar y prohibir el porte y consumo de la dosis minima de droga Re: ¡BUENA ESA, ALCALDE!

OJO que el consumo de drogas estupefacientes viene aumentando con fuerza en los últimos años convirtiéndose en un problema de índole social, puesto que cada vez hay más personas que consumen alguna droga y lo mas preocupante, a edades más tempranas teniendo en cuenta que ahora hay mas variedades y mas facilidades para acceder a ellas.

Este es un problema que nos afecta a todos y debe ser enfrentado por todos los sistemas o grupos de nuestra sociedad (Familia, escuela, consultorio, iglesia, empresa, estado, universidad, entre otros) es imprescindible que se involucre la comunidad, la escuela y especialmente la familia.

La drogadicción es una realidad que se observa en todas las edades y en todos los grupos socioeconómicos; el abuso de las drogas sicoativas perjudica enormemente la economía y la salud de los adictos, llevándolos muchas veces a convertirse en delincuentes muchas veces sin previamente serlo.

Las drogas generan violencia intrafamiliar e incitan a la delincuencia y el caos de la sociedad.

Se está dado un paso importante con la aprobación del
acto legislativo que penaliza y prohibe el porte y consumo de la dosis minima de droga, con esta norma se permitirá adelantar una campaña de salud pública para atender a los adictos y brindarles asistencia, ya que el gobierno se debe ocupar tanto de los que todavía no consumen droga como de los que ya lo hacen.

--- El vie 6-nov-09, Cristina Echeverri <ce@uniweb.net.co> escribió:

De: Cristina Echeverri
Asunto: Re: ¡BUENA ESA, ALCALDE!
A: culturaciudadanacali@googlegroups.com
Fecha: viernes, 6 noviembre, 2009, 7:44 am


Yo tambien aplaudo la iniciativa, veamoslo como un problema de salud, aprendamos a desarrollar consciencia a travez de la razon y a reconocer la insuficiencia de la represion......


On Nov 5, 2009, at 10:26 PM, eleazar plaza oleny wrote:

INICIATIVA VERDE. ADEMÁS DE INTELIGENTE, ES UNA PROPUESTA VALIENTE. ESTÉN O NO DE ACUERDO CON OSPINA, HAY QUE RECONOCER QUE QUIZÁS SEA EL PRIMER MANDATARIO LOCAL DE AMÉRICA LATINA QUE SE ATREVE A PLANTEAR LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA

¡ ElePlaza!


Eleazar le envía la siguiente nota desde eltiempo.com: TE APOYO, OSPINA

Alcalde de Cali plantea debatir la legalización de drogas

El planteamiento fue formulado en el proyecto Cali 500 años Visión 2036, mediante el cual, a través de una alianza con la academia, gremios y diversos sectores, se busca renovar la ciudad.

INICIATIVA VERDE. ADEMÁS DE INTELIGENTE, ES UNA PROPUESTA VALIENTE. ESTÉN O NO DE ACUERDO CON OSPINA, HAY QUE RECONOCER QUE QUIZÁS SEA EL PRIMER MANDATARIO LOCAL DE AMÉRICA LATINA QUE SE ATREVE A PLANTEAR LA LEGALIZACIÓN DE LA DROGA

¡ ElePlaza!


Eleazar le envía la siguiente nota desde eltiempo.com: TE APOYO, OSPINA

Alcalde de Cali plantea debatir la legalización de drogas

El planteamiento fue formulado en el proyecto Cali 500 años Visión 2036, mediante el cual, a través de una alianza con la academia, gremios y diversos sectores, se busca renovar la ciudad.

COPYRIGHT © 2008 CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Ver Términos y Condiciones.






Programa ciudadano de seguimiento a los cambios que se producen en la calidad de vida de los habitantes de Cali, apoyado por

la Cámara de Comercio de Cali, El País S.A., Fundación Alvaralice, Fundación Corona, Casa Editorial El Tiempo y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Boletín Informativo de Actividades – Nº. 6 de 2009

http://www.medellincomovamos.org/boletines/img/line.gif

A continuación, el Programa Cali Cómo Vamos relaciona los productos que ha elaborado en el mes de octubre del año 2009. Agradecemos la consulta de este material y los comentarios que a bien tengan realizarnos. A continuación se referencia cada uno de estos productos, cuyas versiones completas se podrán consultar haciendo clic en www.calicomovamos.org.co

LO MÁS RECIENTE

Foro “Cómo Avanzar en la Medición de la Calidad de la Educación ”

La Red de Ciudades Cómo Vamos, (de la cual hace el Programa Cali Cómo Vamos), realizó el pasado 28 de octubre en Bogotá, el Foro “Cómo Avanzar en la Medición de la Calidad de la Educación ”, donde participó el experto internacional Héctor Valdés, Coordinador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación , presentando los resultados de las pruebas SERCE, que comparan la calidad de la educación en cerca de 18 países en América Latina.

Igualmente a este foro asistió el Secretario de Educación de Cali, Doctor Mario Hernán Colorado, quien realizó una presentación sobre el panorama de la calidad de la educación en Cali.

Por último, como parte de las propuestas de los Cómo Vamos, se socializaron las conclusiones de la mesa sobre calidad educativa realizada en la ciudad de Cali, el pasado 24 de junio de 2009.

Esperamos que este material sea de utilidad, para contextualizar la situación de la calidad de la educación en Cali y la de Colombia en América Latina.

Le invitamos a consultar en la página web www.calicomovamos.org.co, todas las presentaciones del evento en la sección Red Cómo Vamos:

http://www.calicomovamos.org.co/calicomovamos/content/view/12/31/

OTROS INFORMES

Boletín Nº 5 de 2009

Boletín Nº 4 de 2009

Boletín Nº 3 de 2009

Boletín Nº 2 de 2009

Boletín Nº 1 de 2009

Boletín Nº 3 de 2008

Boletín Nº 2 de 2008

Boletín Nº 1 de 2008

http://www.medellincomovamos.org/boletines/img/vineta.gif

En esta Edición encontrará

Foro “Cómo Avanzar en la Medición de la Calidad de la Educación ”

http://www.medellincomovamos.org/boletines/img/vineta.gif

Editores

• Arabella Rodríguez
Coordinadora

• Mauricio Vásquez
Asistente Técnico

http://www.medellincomovamos.org/boletines/img/vineta.gif

Suscripciones: Si aún no está inscrito y desea recibir nuestra información, enviar correo a calicomovamos1@yahoo.com


Este mensaje contiene imágenes, si no las puede ver correctamente pulse aquí

Visita comentada - Billetes y monedas: más que trozos de papel y metal

Como apoyo a la Colección Numismática del Banco de la República

Viernes 6, 13, 20* y 27 de noviembre, 4:00 p.m.
Banco de la República, Casa de Moneda - Calle 11 # 4-93
Entrada gratuita

Casi nunca miramos con detenimiento las monedas y los billetes. Por ser objetos de uso tan cotidiano pasan desapercibidos, convirtiéndose en simples trozos de papel y metal.

En esta visita se hará un recorrido por la evolución en el proceso de elaboración de las monedas, desde la época colonial con la macuquina hasta los procesos industriales de la moneda actual. También se explorará la importancia de los billetes y el surgimiento de los mismos dentro del proceso histórico del siglo XIX.

Aproveche para visitar la exposición roger pfund pintura y billetes. Lugar: Casa de Moneda del Banco de la República, piso 2. Fecha: 30 agosto - 30 de noviembre de 2009. Horarios: lunes a sábado (cerrado todos los martes): 9 a.m. a 7 p.m. Domingos: 10 a.m. a 4 p.m. Entrada gratuita.

* La visita comentada del 20 de noviembre cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República y La Cámara de Comercio de Bogotá.


Cómo llegar a la BLAA:
Vea las rutas vehiculares en este mapa.

En transporte público puede tomar Transmilenio hacia la estación las Aguas, bajarse en la estación Museo del Oro y caminar hacia el sur.

La empresa de taxis Nuevo Taxi Mío (tel: 5999999) dará prioridad a los usuarios que pidan su servicio de transporte hacia y desde la Blaa a cualquier hora.
Para obtener toda la información de los eventos, talleres y conciertos programados en la manzana cultural del Banco de la República consulte nuestra programación
Para nosotros es muy importante enviarle únicamente información de su interés. Para verificar en qué temas está inscrita su cuenta de correo electrónico, ingrese a la siguiente página: www.lablaa.org/listascorreo.htm
Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República [www.lablaa.org]
Calle 11 # 4 - 14, teléfono: (571) 343 12 12, fax: (571) 286 35 51, Código postal: 12362, wbiblio@banrep.gov.co
Bogotá - Colombia

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]