Tuesday, September 27, 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus

Agenda Cultural @ FIX University Campus












Fernando IX University





Festival Mundial de Salsa 2011

El lanzamiento del Festival de Salsa tendrá lugar en este jueves 29 de septiembre, a partir de las 7:00 p. m. en el Teatro Municipal, mientras que el cierre de las inscripciones, está previsto para el viernes 30 del mismo mes.



Fernando IX University










XV Festival Internacional de Arte




Fernando IX University




Martes 27 de septiembre, la Casa Proartes abrirá sus puertas para presentar la programación del XV Festival Internacional de Arte de Cali, razón por las autoridades culturales de la ciudad llevarán a cabo una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana.

Entretanto, a las 3:00 de la tarde, el escritor José Zuleta presentará el registro audiovisual de las conferencias del último Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y de la filósofa y escritora brasilera Nélida Piñón, ambos invitados de honor en festivales anteriores.

Sobre las 5:30 de la tarde, el diseñador gráfico Carlos Duque, será el protagonista de un conversatorio, en donde contará las motivaciones que lo llevaron a producir la exposición Shopping Planet, que será exhibida en la Cámara de Comercio durante la decimoquinta versión del Festival, que se llevará del 3 al 14 de noviembre.

Para finalizar, a las 7:00 de la noche se realizará la presentación oficial de la programación del Festival Internacional de Arte de Cali al sector cultural de la ciudad.



Fernando IX University







Cali nuevamente es Blues
Red Calidoscopio presenta programación Audiovisual Conmemorativa

Previo a los días oficiales del CALI BLUES FESTIVAL 2011, todo el mes de septiembre la red CALIDOSCOPIO presenta un ciclo audiovisual dedicado al Blues en sus distinguidos espacios de proyección: Cinemateca la Tertulia, La Alianza Francesa de Cali, Centro Cultural Comfandi, Fundación Hispanoamericana y el Centro Cultural Colombo Americano.

CALIDOSCOPIO indaga y busca acercarse a un mundo que extrañamente se parece al nuestro. Al vivir el Blues, el público se dará cuenta del lamento humano que hace eco en la historia y escuchará en este tiempo y espacio como sus orígenes negros en los Estados Unidos nos recuerda que es más lo que nos une que lo que nos hace diferentes.

Por eso, la historia y personajes nacionales e internacionales del Blues convergen en un evento internacional que inicia con una programación audiovisual, donde vallecaucanos, visitantes y amantes de este género norteamericano podrán presenciar de manera gratuita las siguientes producciones:

•Cinemateca La Tertulia
MO BLUES-VIVO EN SANTA FE, THE AMERICAN FOLK BLUES FESTIVAL 1962–1966, HAWKEYE HERMAN-LIVE IN CONCERT, BLUES MASTERS-THE ESSENTIAL HISTORY OF THE BLUES (video conciertos)
•Centro Cultural Comfandi
LOS MAESTROS DEL BLUES y LEYENDAS DEL BLUES (video conciertos). THE BLUES BROTHERS y RAY (películas).
•Fundación Hispanoamericana
CADILLAC RECORDS (película).
•Centro Cultural Colombo Americano
BLUES STORY Y FIVE CONVERSATIONS ABOUT SOUL (documentales).
•Alianza Francesa de Cali
Conversatorio CULTURAS RAIZALES MÁS ALLÁ DEL BLUES “HOMENAJE AL ESCRITOR AFROCOLOMBIANO ARNOLDO PALACIOS, a cargo de Melissa Stephanni Vargas Franky, becaria de Martin Luther King.

Dentro de la agenda audiovisual, el conversatorio: CULTURALES RAIZALES MÁS ALLÁ DEL BLUES tendrá la participación de nuestra becaria Melissa Stephanni Vargas Franky, quien ingresó al programa de becas Martin Luther King en el año 2009. Se ha desempeñado como conferencista, monitora y maestra de informática e inglés en instituciones educativas y empresas privadas. De igual manera, está vinculada a la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y a la Sociedad Americana de Cali, las cuales apoyan y promueven la educación e intercambio de saberes en Iberoamérica y el mundo.

“Gracias a Dios y al Centro Cultural Colombo Americano, mi experiencia en el programa Martin Luther King no solo acrecentó mis conocimientos de inglés, sino de liderazgo como espíritu de servicio a la comunidad, una prioridad que ha marcado a mi familia”, afirmó la becaria.

Así, Cali se alista para recibir “Cali Blues Festival 2011: Ritmos y Culturas Raizales” entre el 27 y 30 de septiembre, donde el auditorio Earle Sherman del Colombo abre sus puertas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]