Saturday, January 21, 2012

Mayor Guerrero IX World Games @ FIX University

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

Cali Estará En Boca de Todo El Mundo

    Santiago de Cali tendrá el honor en el 2013 de ser la primera ciudad Latinoamericana que realice los IX Juegos Mundiales, segundo evento deportivo más importante del orbe.

    Las justas a desarrollarse entre el 4 de julio y el 27 de agosto de 2013 en la ciudad de Cali, tendrán la presencia de atletas de por lo menos 25 delegaciones provenientes de los cinco continentes, quienes se disputarán el oro y lo más alto del podio en deportes, cuyas pruebas no son olímpicas o lo fueron en épocas pasadas. Están organizados por la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), bajo patrocinio del Comité Olímpico Internacional.

    Desde el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco se dijo que el lanzamiento de los Juegos Mundiales 2013 se llevará a cabo el miércoles 25 de enero, en el Gimnasio Evangelista Mora a las 7:00 PM en donde habrá presencia de 20 Comités Olímpicos de diferentes países, 45 federaciones deportivas con sus clubes y 5 ligas de movilidad reducida.

    El programa que será transmitido a 29 países será presidido por el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, quien estará acompañado de altos ejecutivos del mundo del deporte y autoridades civiles de la región y la ciudad.

    Para el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco "Cali es el mejor, los Juegos son los mejores y darles la bienvenida es la mejor manera de fortalecer la autoestima de la ciudad; organizarlos y llevarlos a cabo de una manera ejemplar son otra manera de darse cuenta que con mucho compromiso y unión de saberes, competencias y recursos, somos capaces de hacer grandes cosas, gracias al espíritu cívico y solidario que nos identifica como pueblo".


    Deportes
    Televidentes de todo el orbe, como asistentes a los distintos escenarios deportivos podrán apreciar las disciplinas que se desarrollarán en la novena versión de los juegos mundiales, los cuales se dividen de acuerdo con su especialidad, tal es el caso de los denominados de bola, como Kayak-polo, Balonmano playa, Squash, Fistball, Rugby, Raquetbol y Futsal.

    En los de fuerza se encuentran Lucha de Cuerda y Powerlifting, mientras que en los de precisión están: Billar, Tiro con arco en campo, bolos y Bochas.

    Así mismo, en los de vanguardia se presentarán, escalada, deportes aéreos, ultimate, esquí acuático, salvavidas, orientación, patinaje de velocidad sobre patines en línea, natación con aletas y hockey sobre patines en línea. En cuanto a artes marciales se podrán apreciar, sumo, ju-jitsu y karate.

    Dentro de los World Games también se verán deportes Artísticos y baile, como baile deportivo, gimnasia rítmica, patinaje artístico sobre ruedas, gimnasia acrobática, gimnasia trampolín, gimnasia aeróbica. Además habrá un espacio para deportes invitados como kayak marathon, softball y wushu.

    Juegos Verdes para el Mundo
    La capital vallecaucana presentará los juegos de 2013, bajo el lema “Juego Limpio al Planeta”, con el que se pretende hacer énfasis al cuidado del medio ambiente, fomentar una conciencia verde y un desarrollo sostenible y equilibrado con el planeta y sus recursos.

    La dirigencia deportiva mundial destacó la conciencia que se busca sembrar en estas justas, el juego limpio al planeta como elemento clave de paz, no agresión y convivencia; al tiempo de fomentar un profundo compromiso de respeto de las comunidades con el medio ambiente y la naturaleza, para brindarle oportunidades a las actuales y futuras generaciones de todo el mundo.

    Nominación de Cali
    Santiago de Cali empezó a estar en boca de todo el mundo para realizar estos juegos orbitales, después que las ciudades alemanas de Duisburgo y Dusseldorf renunciarán a este honor, pero debido a la crisis económica por la que atravesó en el 2009, el Viejo Continente, obligando a que estas urbes, no consiguieran el financiamiento requerido.

    La posta la toma la ciudad colombiana, más importante del suroccidente colombiano y reconocida como Capital Deportiva de América, donde desde principios de la década del 70, se cuenta con una importante infraestructura deportiva y un vasto conocimiento en la realización de eventos y certámenes de gran envergadura como Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales de fútbol, patinaje y baloncesto, Suramericanos y Centroamericanos de diversas disciplinas, Paradas Mundiales de Ciclismo en Pista, etapas de vueltas a Colombia de Ciclismo y pruebas atléticas con participación de campeones mundiales, entre otros.

    A ello se suma, la gran cantidad de deportistas que surgen de las ligas y clubes de esta capital y que desde hace décadas integran las distintas selecciones nacionales y equipos universitarios y profesionales de Estados Unidos y Brasil, especialmente.

    La Sultana del Valle es por hoy, polo de desarrollo en este continente, transformándose en su infraestructura y cultura ciudadana para cumplir con las necesidades que la globalización mundial exige.

    Sin embargo, para que a Cali le concedieran la sede, fue de suma importancia la visita que en su momento hicieron delegados quienes observaron las obras que quedaron de los XVIII Juegos Nacionales, la alegría de sus gentes y los excelentes servicios hoteleros y asistenciales que presenta la ciudad.

    Historia de los Juegos Mundiales
    Estos juegos orbitales nacieron en 1980, cuando un grupo de federaciones deportivas conformaron la Internacional World Games Association, por iniciativa de Un Yong Kim, quien en ese entonces era el presidente de la Federación Internacional de Taekwondo.

    La reunión se realizó en Corea del Sur y de esta nacieron unos juegos internacionales en los que los deportistas que no tenían la oportunidad de competir en unos Olímpicos demostraran sus capacidades.

    Al principio, la iniciativa fue tomada por una docena de disciplinas y al año siguiente con la participación de más de 1500 atletas en 18 deportes y con el aval del Comité Olímpico Internacional, se llevaron a cabo las primeras justas mundialistas en Santa Clara, Estado de California en Los Estados Unidos de América.

    Los Juegos Mundiales se efectúan cada cuatro años, uno después de los Olímpicos. Se estableció que varios aspectos no permiten las disciplinas hagan parte del ciclo olímpico, tal es el caso del número de países que practiquen el deporte y de afiliados a la Federación Internacional, así como la poca difusión en los medios de comunicación, especialmente la televisión en el ámbito mundial, no tienen la misma trascendencia y se maneja un presupuesto mucho menor.

    Univalle Radio
    Xavier University Radio
    The Wizarding World of Harry Potter - Online
    Fernando IX University

    The Best College Radio Stations


    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Subscribe to Posts [Atom]