Friday, August 21, 2009

CVC DECOMISA MATERIAL FORESTAL

MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE UNA SERIE DE OPERATIVOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL A CARGO DE FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN AMBIENTAL REGIONAL NORTE.

CVC DECOMISA MATERIAL FORESTAL EN EL MUNICIPIO DE CARTAGO
Esta semana la CVC DAR Norte decomisó un cargamento de material forestal en el sector conocido como La Ceiba en Cartago. Los hechos ocurrieron en horas de la noche, luego de que durante el día se realizaran una serie de recorridos de seguimiento y control a cargo de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y la Policía Ambiental del Municipio.

B-209 – Cartago, agosto 18 de 2009.

Con el fin de controlar el tráfico y la movilización de material forestal, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, Dirección Ambiental Regional Norte, viene llevando a cabo una serie de operativos en los principales puntos críticos de su jurisdicción.

Es por ello que esta semana, en el municipio de Cartago, funcionarios del proceso Administración de los Recursos Naturales y Uso del Territorio se agruparon en varias comitivas para realizar recorridos y visitas de control y vigilancia a galerías, tiendas de mascotas y depósitos de madera, entre otros.

Durante la jornada, cabe destacar el decomiso de un cargamento de material forestal, conformado por sesenta guaduas y trescientas varas de caña brava en el sector de La Ceiba , caracterizado por la presencia masiva de agencias y depósitos de madera.

Allí, en horas de la noche, un grupo de funcionarios de la Corporación , con el apoyo de la Policía Ambiental del Municipio, sorprendieron a algunos comerciantes, quienes al percatarse de su presencia optaron por tirar el material al río La Vieja , acción que fue evitada por la oportuna labor de los agentes de apoyo.

“Ésta ha sido una jornada bastante importante para evitar el impacto negativo que dichas prácticas generan en el medio ambiente. La idea es seguir trabajando de la mano de la comunidad y de las Instituciones para fortalecer la autoridad ambiental de la Corporación en el espectro vallecaucano”, afirmó el Arquitecto Carlos Arturo Montoya Murgueitio, Director Territorial de la DAR Norte.

De igual manera, cabe destacar el trabajo de capacitación y sensibilización que vienen adelantando los funcionarios del Proceso Fortalecimiento de la Educación y la Cultura Ambiental Ciudadana, con el Ingeniero José Duván Saldarriaga López a la cabeza, quien junto a su equipo de trabajo ha querido direccionar las estrategias a los diferentes actores sociales de los municipios de la jurisdicción de la DAR Norte con el fin de mitigar el impacto de esta serie de situaciones ambientales que afectan la calidad de los recursos naturales.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]