Friday, June 01, 2012

‘El Pueblo’ News Paper Returns to FIX University Campus

Después de más de 30 años de ausencia, regresará a Cali el periódico ‘El Pueblo’ y lo hará la próxima semana no solo como un semanario impreso, sino que llegará con un portal de noticias en la web.

El alcalde de la ciudad, Rodrigo Guerrero Velasco, será el primer personaje en ser entrevistado para ‘El Pueblo’, por la vallecaucana Claudia Palacios, vinculada a la cadena estadounidense CNN. La entrevista será este martes 5 de junio, a las 11:00 a.m. y se podrá ver en directo a través de www.elpueblo.com.co.

De acuerdo con voceros de este proyecto, la iniciativa es impulsada por el Instituto de Pensamiento Liberal.

“’El Pueblo’ es el proyecto piloto y se escogió por tratarse de un medio que fue creado en su oportunidad con el objeto de difundir principios y valores liberales en la región y que tuvo un momento de auge en que el congregó a importantes periodistas nacionales, entre los cuales se destacaba Daniel Samper Pizano, quien fue subdirector del diario. En EL PUEBLO trabajaron periodistas, como Fernando Garavito y Pilar Tafur. También participaron Luis Guillermo ‘El paisa’ Ángel y Benjamín Villegas”, dice un comunicado de la nueva casa periodística.

Con motivo del lanzamiento, que será este 4 de junio, y conforme con los lineamientos del medio de comunicación, el Alcalde de Cali abrirá la serie de entrevistas exclusivas a personajes que buscan la construcción de ciudad. Estará a cargo de la periodista vallecaucana Claudia Palacios, reconocida por sus entrevistas en la cadena CNN de Atlanta (Estados Unidos).

Según los promotores, durante el acto habrá un conversatorio sobre medios de comunicación y política. También asistirá Daniel Samper Pizano, uno de los más destacados periodistas colombianos, quien hablará de la experiencia de ‘El Pueblo’, en Cali.

Anotan que el portal de noticias www.elpueblo.com.co “es una página en la que se registra toda la información de Cali. Su objetivo es ser la página más actualizada y completa de noticias de la ciudad, que sirva de referencia sobre todo lo que pasa en la ciudad”.

Para los nuevos directivos de ‘El Pueblo’, la capital vallecaucana ofrece las condiciones óptimas de crear empresas como esta de un nuevo medio de comunicación en la ciudad.

El semanario, que además de la versión digital, tendrá una versión impresa con 15.000 ejemplares inicialmente, tendrá informes especiales, análisis, además de reconocidas firmas de columnas de opinión y entrevistas en profundidad.

A su vez, el periódico tendrá columnistas de opinión, entre ellos, la periodista Camila Zuluaga, quien además trabaja en la emisora W Radio, ganadora del premio de periodismo Simón Bolivar al periodista revelación; Luz Adriana Betancourth, experimentada periodista vallecaucana, directora durante varios años del ‘Noticiero 90 minutos’ y el reconocido analista económico Mauricio Cabrera.

‘El Pueblo’ anuncia cubrimiento y seguimiento especial a políticas públicas relacionadas con la inclusión social, el cumplimiento de la Ley de Víctimas, la promoción de la formalización laboral y el primer empleo; la promoción de la minería sostenible y de la redistribución de la renta minera, así como el acceso a la educación superior y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, entre otros.

El acto de lanzamiento del periódico se hará en el auditorio de Comfenalco.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]