Tuesday, August 17, 2010

Front Line Management @ Cultural Centers on Campus

Regalias pon buen trato alcaldes por favor...
Especialmente a los ciudanos de Roma...

Alcaldes del Pacífico piden al gobierno del presidente Santos modificar la

Ley de Regalías




Front line Management
Sus municipios están dispersos y en su mayoría solo tienen acceso por ríos o mar en cuatro departamentos.

También, que le abra la puerta a su riqueza natural y cultural. En un encuentro en Cali, acordaron una agenda de asuntos comunes para presentar ante el Gobierno.

El alcalde caleño, Jorge Iván Ospina fue designado para liderar el proceso. "Las regalías por la explotación de gasolina y gas o minerales no puede ir solamente a los municipios productores. Hay grandes inequidades en nuestra sociedad y nuestra Nación. Por eso, debe darse una proporción importante de regalías que, con el concepto de subsidiariedad y equidad, vaya a los pueblos más pobres, como los del Pacífico", afirmó el mandatario.

Desde esa Costa pedirán también al Gobierno respaldo para que el desarrollo cultural y gastronómico del litoral Pacífico trascienda las fronteras.

Los 15 mandatarios, que convocaron a otros alcaldes del litoral a esta cruzada, pidieron mejores condiciones de vida. Y algunos, como el alcalde de La Tola (Nariño), Jaime Anchico Mosquera, dijeron que es necesario abordar el problema del desplazamiento hacia Cali.

Jaime Restrepo, asesor de El Charco (Nariño), dijo que "hay un sentir de los alcaldes del Pacífico para presentar proyectos en beneficio de la comunidad afrodescendiente. No es lo mismo hablar aisladamente que hacerlo unidos".




This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]