Thursday, November 10, 2011

"Ciudad Abstracta" Yhonier Gonzales Urrea, Artistica Plastico 1236

Fernando IX University




10 de Noviembre
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: “CIUDAD IMAGINADA”
En la Galería Humberto Hernández del Colombo Americano

“BUSCANDO LO QUE NO SE HA PERDIDO” con Fernando Grisales y Juan López; Y "EL EJERCICIO DE DIBUJO EN EL MIO" con los estudiantes de Artes Visuales de la Universidad del Valle. En el Colombo Americano, sede norte a las 7 PM.

“Buscando lo que no se ha perdido”, video multicanal – audio 5.1. Este video instalación muestra imágenes visuales y sonoras de recorridos captados a través de cámaras instaladas en diversas partes del cuerpo, creando un espacio por el cual el espectador transite y pueda sentir una experiencia de fragmentación múltiple, ofrecida por la doble lateralidad y una perspectiva visual doble (arriba- abajo), que es acompañada por una fragmentación sonora, la cual se complejiza con los ritmos y movimientos del caminar y trasegar en la cuidad de Cali.

Dibujo técnica Mixta, montaje elaborado a partir de los dibujos realizados en un ejercicio que busca explorar a través de esta técnica el Sistema de Transporte Masivo de la Ciudad, MIO.



11 de Noviembre
TALLER - VIDEO RECORRIDO: MÚLTIPLES FORMAS DE VER LA CIUDAD
A cargo de Fernando Grisales en el Centro Cultural Colombo Americano, sede norte a las 9 AM.


12, 13 y 20 de Noviembre
TALLER CALZONES AZULES
Con John Hanner Ibarguen ”La gata” y Julián Grijalba en la Casa de la Juventud, barrio Laureano Gómez de 2 PM a 5 PM.


15 de Noviembre
MUESTRA DE PROYECTOS ELABORADOS EN EL COPY FILM (LA NOTICIA)
En la sala de proyectos de Licenciatura de Artes Visuales, Universidad del Valle.


17 de Noviembre

INTERVENCIÓN PROYECTO ULTRA
Con el artista Juan Pablo Garay en el Parque San Nicolás a las 5 PM


Proyecto Ultra, fotografía e intervención: A partir de la muestra pública de fotografías actuales de la otrora textilera Ultratex e intervenciones en su edificio. El proyecto propone remover y registrar recuerdos a través de relatos que los habitantes de Cali tienen sobre ella. Anécdotas, historias fantasiosas, nostálgicas, exageraciones, verdades y falsedades que componen la principal fuente histórica de la que fue una de las más importantes industrias de la ciudad, olvidada hoy en los archivos de las entidades oficiales. Un lugar símbolo de una Cali en vía de extinción de la que poco se conoce.



25 de Noviembre
¿EMERGIENDO? PRÁCTICAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN COLOMBIA
Con el Curador Jaime Cerón en el Auditorio Tulio Ramírez de Univalle a las 10 AM


¿EMERGIENDO? Prácticas del arte contemporáneo en Colombia
La charla revisa las concepciones culturales que subyacen a las categorías de arte joven o de arte emergente como las nociones de novedad o diferencia para hacer notar qué se estaría intentando renovar en las prácticas artísticas o de qué se estarían intentando diferenciar los artistas que han irrumpido en el campo del arte en la última década. Para este ejercicio se revisarán piezas de artista considerados emergentes durante los años sesentas y setentas.




1 y 2 de Diciembre
TALLER AV2 IMAGEN EN MOVIMIENTO Y SONIDO
Con el Colectivo REC LAB en la sala de proyectos de Licenciatura de Artes Visuales, Universidad del Valle. Hora: 9 AM – 12 M.


Reclab trabaja como grupo de creación artística interdisciplinar, desarrollando obras de investigación con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana en Bogotá. En el año 2008 presentó "Canto Ostinato" junto al ensamble Als Eco, obra que combinaba música, video en vivo e interacción. En el 2009 participa en el Festival de la Imagen ganando mención de honor por la obra Rec Order, videoinstalación interactiva que reflexiona sobre la memoria. A finales de 2009 realiza el video perfomancia “Homenaje pasajero”, una reinterpretación a cinco pantallas de video y audio en vivo del primer cortometraje de animación 5 experimental colombiano. Actualmente trabaja en varios proyectos interdisciplinarios entorno a la exploración sonora y su relación con la imagen. El Colectivo también coordina un espacio de muestras nacionales e Internacionales sobre nuevos medios y animación semanal llamado "Recódromo". www.reclab.net





This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]