Saturday, July 16, 2011

“El Túnel de la Ciencia” as seen by FIX @ FIX University

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhog8OMdbeoDjCYC8uSgCohg5IKik_xmDQXp7KDOuIlJZxCb07iG7JgXgrQ5mhsMeOEwaJN8zI_hdpAIEQd3q4d7pvc5qyjWCT2mS0YQhfnfKrGmuMt68VRjdWSxaKMCfvPUlL5/s1600/2.jpghttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8hehtCRh57Q3oVlkzSjIZrJtNjNc9eX6cz6YlSqtIx2zHdDr7Nwu8jCCxEmlE88Yi3mugDngJ3qENTezkhOs2Vk8gyvW13XGWOt_T5q99Ld_n7jnyrK7aKHH0ZXTP4lbzDk_1/s1600/3.jpg

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la noche, de este lunes 18 de julio, los caleños podrán conocer los últimos avances en ciencia y tecnología, cuando la exposición “El túnel de la Ciencia” abra sus puertas al público, cuya presentación oficial fue realizada por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez; la Gestora Social del Municipio, Marcela Patiño; el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos y el curador de la Exposición, el alemán Andreas Trepte.

“Quiero significar con esta muestra que el Nuevo Estadio será un Complejo Cultural, Comercial, Deportivo y de Servicios, suficientemente versátil para que éste bien público sea utilizado con una intensidad de uso mayor. Lo segundo, es que tenemos que dar un gran salto tecnológico y de ciencia, sino seguiremos en la pobreza y en el subdesarrollo, y para poder dar este gran salto, debemos tener muestras que motiven al joven al estudio y la investigación, que nos permita meternos a nosotros en procesos del primer mundo”, aseguró el alcalde Ospina Gómez.

“Son 12 módulos que muestran los diferentes descubrimientos y desarrollos en ciencia y tecnología, partiendo desde lo más pequeño de la materia, hasta lo más grande del universo. Hay módulos sobre el cuerpo humano, el cerebro, sobre el mismo universo, es muy interesante y es una oportunidad para que todos los jóvenes, los estudiantes se motiven, vengan a conocer el Museo y a instruirse y saber qué es lo que están pensando los científicos hoy día”, explicó la gestora Social, Marcela Patiño.

La exposición tecnológica y científica, obedece al esfuerzo conjunto de de la administración caleña, la Universidad del Valle, Colciencias, el Ministerio de Educación, la organización Max Planck y el Ministerio Federal Alemán.

“Gracias a estas entidades hemos traído el Túnel de la Ciencia, un recorrido que viene desde lo microscópico, desde el átomo, hasta todas las dimensiones universales, y una oportunidad para que la gente venga y comprenda dónde estamos”, agregó el mandatario caleño.

La muestra, que desde el año 2009 recorre el mundo, fue creada por la Sociedad Max Planck de Alemania, y estará en Cali hasta mediados de septiembre. Las boletas se entregarán gratuitamente en la entrada del Túnel, ubicado en el costado oriental del Nuevo Estadios Pascual Guerrero.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]