Wednesday, July 11, 2012

Party! Celebration of Peace & Tranquility after Feuding Leaves Creek Nation

Las autoridades civiles y militares del Departamento dan una parte de tranquilidad que garantiza el adecuado desarrollo de los comicios programados para el 22 de julio, mediante el cual se elegirá el alcalde del vecino municipio de Florida.

Tras el primer Consejo Departamental de Seguridad que preside, el Secretario de Gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo, señaló que “nos reunimos con las fuerzas militares y los comandantes del ejército de los batallones instalados en el Valle del Cauca, que hacen presencia en los diversos municipios desde Cartago hasta Jamundí, el Batallón de Alta Montaña, el Gaula, la Policía Militar, la Futap y con el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, General Ramírez, para presentar al Gobernador Ubeimar Delgado y a la Secretaría de Gobierno un informe sobre la situación actual del departamento, pero no sólo de las actividades, sino de las prioridades y las necesidades que ellos tienen y que se están solicitando al Gobierno departamental y nacional."

Dentro de estas necesidades, afirmó el Secretario de Gobierno, Giraldo Gutiérrez, se priorizó la entrega de recursos por 160 millones de pesos al Batallón de Infantería No. 23 Vencedores de Cartago.

Así mismo, puntualizó el Secretario de Gobierno Departamental, Jorge Homero Giraldo, “se analizó la situación de orden público en el municipio de Florida, con miras a las elecciones atípicas del próximo 22 de julio y se acordó que estas se realizarán conforme está previsto y no se aplazarán ni cancelarán, por el contrario la Administración Departamental apoyará y acompañará este proceso, esperando que podamos sacarlas adelante y que con la decidida colaboración de la fuerza pública, la ciudadanía tenga la seguridad para elegir democráticamente a su alcalde en el municipio de Florida”, concluyó.

Para el próximo lunes 16 de julio está prevista la reunión de la Comisión de Coordinación y Seguimiento Electoral, con la participación virtual del Ministerio del Interior y presidida por el Secretario de Gobierno del Departamento, Jorge Homero Giraldo.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Autoridades indígenas no dialogarán con el presidente Santos
El presidente Juan Manuel Santos recorrió algunas zonas del municipio de Toribío.
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Autoridades indígenas no dialogarán con el presidente Santos

Colprensa y Redacción elcolombiano.com | Bogotá | Publicado el 11 de julio de 2012

El consejero político de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Feliciano Valencia, aseguró que la comunidad indígena no escuchará al presidente Juan Manuel Santos, dadas las condiciones que el Jefe de Estado propuso para discutir la difícil situación de seguridad que enfrenta el municipio de Toribío, Cauca.

Dijo, además, que será la misma comunidad la que se encargue de "expulsar" a los grupos al margen de la ley.

"Hoy no vamos a hablar con el Presidente de la República, porque no hay condiciones, pues él lo que vino fue a hacer su consejo de ministros a puerta cerrada y nosotros lo que queríamos era un debate abierto con la comunidad", aseguró el líder indígena.

Por tal razón, explicó que ellos mismos (indígenas) serán los encargados de adoptar las medidas necesarias para combatir la inseguridad y los constantes hostigamientos por parte de las Farc a ese municipio del norte del departamento.

"Ya definimos que vamos a expulsar todo grupo o actor armado sea legal o ilegal, porque está desarmonizando el territorio", agregó.

Las propuestas a Santos
En diálogo con elcolombiano.com, el líder confirmó que le enviaron un comunicado el presidente Santos en el que propon que la guardia indígena se haga cargo de la seguridad en el norte del Cauca.

Así mismo comentó que lo que buscan es una salida diferente al conflicto armado que vive el país.

Valencia confirmó que en la tarde de este miércoles, algunos voceros de la comunidad están en las montañas para proponer a los comandantes de las Farc el cese de las hostilidades.

Interacción y participación

7
5.0

Toribío, Cauca: autoridades indígenas no dialogarán con el presidente Juan Manuel Santos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Toribío, Cauca: autoridades indígenas no dialogarán con el presidente Juan Manuel Santos Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto?Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 11 de julio de 2012
  • Alejandro-arangComentario realizado el 11 de julio de 2012 - 14:13

    Me Encanta La autoridad y seguridad con la que habla este verdadero lider indigena pues es el pueblo y no el estado el que debe tomar las armas y con ellas defenderse en este bello pueblo quehe tenido la oportunidad de conocer como en todos los lugares a los que visito son tan ilegales los policias y el ejercito como las farc y el Eln y los asesinos paramilitares asi que que se debe ir todos fuera del territorio por que son ellos los verdaderos terroristas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • galeanogComentario realizado el 11 de julio de 2012 - 14:12

    yo creo que los inddígenas conocen muy vien al señor JUANMA y no quieren perder su tiempo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • maromeo22Comentario realizado el 11 de julio de 2012 - 14:11

    Los indígenas están claros, para que hablar con alguien que no reconoce los problemas de suguridad del país, que hace callar a quienes les señalan los problemas, quien puso bandera de campaña a la seguridad democrática y después, conejo, con ese payaso que tiene por mejor amigo a Chávez. La gente del Cauca no van a perder el tiempo con quien no se lo merece.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]