Tuesday, November 06, 2012

newsRus.com @ FIX University Cultural Campus

Fernando IX University 

Concluyó con éxito Encuentro de Productores y Saberes Tradicionales realizado en plazoleta de San Francisco

 
Con éxito el Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Agricultura y Pesca del departamento clausuró el mercado campesino más grande de la región denominado Encuentro Regional de Productores y Saberes Tradicionales, realizado en la plazoleta de San Francisco.
“Hoy hemos clausurado de manera positiva este mercado campesino que contó con 250 productores, de los cuales, el 70% fueron mujeres y el 30% hombres. Se logró vender más de 12 toneladas de alimentos traídos directamente del campo vallecaucano”, afirmó Juan Guillermo Valencia de la Torre, Secretario de Agricultura y Pesca del Valle del Cauca.
Valencia de la Torre, destaco que el espacio se lidera desde la administración del Gobernador Ubeimar Delgado, tomando como marco la Seguridad Alimentaria con el trabajo interinstitucional de los pequeños y medianos productores agrícolas.
John Jairo Jacanamijay, Gobernador del Cabildo Indígena INGA de la Ciudad de Santiago de Cali, aseguró que con este mercado campesino lo que se pretende es retomar al campo y la madre tierra y que la comunidad comprenda que los alimentos que hoy se ofertaron son totalmente sanos, saludables y orgánicos.
Asimismo, las personas que asistieron al Encuentro de Productores y Saberes Tradicionales catalogaron de manera positiva el mercado que se desarrollo en la plazoleta de San Francisco y que les permitió adquirir productos netamente orgánicos y frescos a menor precio.
“Felicitó a la Secretaría de Agricultura y Pesca del Departamento, porque nos ha brindado un espacio para adquirir alimentos aún menor costo”, sostuvo Francisca Mosquera, visitante en el mercado campesino.
De igual Manera Hermer Arbelaez, indico “hemos comprado una variedad de productos totalmente frescos y de excelente calidad a muy buen costo”.
Se espera que la iniciativa del Mercado Campesino, liderada por la Administración Central se implemente en los demás mercados de este tipo que existen en los diferentes municipios del Valle del Cauca, tal como lo aseguro el Secretario de Agricultura y Pesca. “Hay más de 12 mercados campesinos en todos los municipios del departamento y lo que queremos con este lanzamiento es centralizar en cada uno de ellos este esfuerzo que favorece a pequeños y medianos cultivadores”, concluyo Valencia de la Torre.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

La Industria de Licores del Valle patrocinador oficial de la Señorita Valle


  La Industria de Licores del Valle estará presente como patrocinador oficial de la Señorita Valle 2012 -2013 Carmen Lucia Aldana Roldan, quien participa del Concurso Nacional de Belleza que se celebra en Cartagena.
En el marco del certamen las personas que se encuentren en la ciudad Heroica podrán disfrutar de la degustación de los nuevos productos de la ILV en sus presentaciones Aguardiente Origen del Valle, Ron Marqués del Valle versiones cinco y ocho años de añejamiento y Aguardiente Blanco del Valle Sin Azúcar ; en el Stand ubicado en el gran salón VIP del Valle del Cauca en el Hotel Cartagena Hilton.
El Salón VIP del Valle del Cauca estará abierto al público a partir del 08 de Noviembre, para que los turistas y asistentes de todo el país conozcan de la cultura y los productos típicos de nuestro departamento y especialmente de nuestros licores.
Para la Industria de Licores del Valle es fundamental brindar apoyo a la belleza vallecaucana y en especial a Combelleza, para que nuestro departamento sea bien representado y pueda gozar nuevamente de otro título real.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]