Tuesday, January 03, 2012

Argemiro Cortés: nuevo gerente de Corfecali

Argemiro Cortés: nuevo gerente de Corfecali

Gracias a la experiencia adquirida en su trasegar por lo público, especialmente durante su gestión como Secretario de Cultura, Argemiro Cortés Buitrago llevará las riendas de Corfecali durante el mandato del médico Rodrigo Guerrero Velasco.

“Lo primero será hacer una reingeniería administrativa, Corfecali no puede ser sólo la entidad que hace la Feria de Cali y el Festival de Verano. Corfecali es una Corporación de Ferias y Eventos, una entidad de economía mixta q tiene que encargarse de la promoción de Santiago de Cali, de realizar eventos de talla nacional e internacional. En ese sentido, nos aprestamos a hacer una transformación y hacer un Corfecali grande, que venda la ciudad, que se junte con las organizaciones privadas para generar empleo y economía en el sector cultural”, expresó Cortés Buitrago.
Dentro de los anuncios hechos por el que será el nuevo Gerente de la Corporación, están, el mantener en la Feria de Cali eventos de manera gratuita como el Salsódromo y el Festival del Cali Viejo, y evaluar qué eventos no ponen en riesgo el patrimonio de lo público y son negocios privados.

“En ese sentido necesitamos un Corfecali con una posibilidad de salir y vender la marca de ciudad. Vamos a tener que hacer una transformación con tranquilidad, que le convenga a la ciudad, de manera pública y transparente”, dijo Cortés Buitrago.
Según explicó el funcionario entre esta y la próxima semana se tendrá que reunir la Junta Directiva de la entidad y hacer oficial la decisión del Alcalde Guerrero, para iniciar labores en forma.
Finalmente, Cortés Buitrago hizo una invitación a los artistas de la ciudad: “el talento de Cali va a encontrar en Corfecali una entidad de puertas abiertas, y para la gente que entiende la industria cultural como una posibilidad de generar empleo, vamos a tener en Corfecali una verdadera empresa que genera empleo”.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]