Monday, August 31, 2009

el viento a tu favor as seen by FIX



InfoPacífico en RED
Ver perfil
Más opciones 27 ago, 18:57
De: InfoPacífico en RED
...@gmail.com>
Fecha: Thu, 27 Aug 2009 18:57:44 -0500
Local: Jue 27 ago 2009 18:57
Asunto: Finaliza el estudio del proyecto de venta de telecomunicaciones de EMCALI EICE ESP;
Responder Responder al autor Reenviar Imprimir Mensaje individual Mostrar mensaje original Informar de este mensaje Buscar mensajes de este autor
De: Alexander Lopez Maya ...@gmail.com> Fecha: 27 de agosto de 2009 14:13 Asunto: BOLETIN DE PRENSA
*Boletín de Prensa*
Jueves 27 de Agosto de 2009
*Finaliza el estudio del proyecto de venta de telecomunicaciones de EMCALI EICE ESP; *
* *
*“Se consolida el negociado entre el alcalde, el Concejo Municipal y el Presidente Uribe para entregar nuestro patrimonio público y el principal activo de la ciudad”*
*H.S. Alexander López Maya*
* *
En el día de ayer concluyó el estudio del proyecto de acuerdo en la Comisión de Institutos del Concejo Municipal que autoriza al alcalde de Cali para crear una filial de EMCALI telecomunicaciones y entregar el 49 % de su patrimonio a particulares.
“Nunca antes, en el periodo reciente, se había avanzado tanto en la pretensión de privatizar las Empresas Municipales de Cali; de la misma manera, que nunca antes se habían consolidado tanto los más variados intereses de negociar el patrimonio público de los caleños por parte de todas las autoridades de Gobierno; tanto del nivel seccional como central. Lo que esta sucediendo es una verdadera componenda, una manguala para vender sin argumentos, sin ningún tipo de presentación, los activos de EMCALI y entregar sus mercados a los particulares.” señaló el Senador Alexander López.
“Tengo que denunciar la forma tan precaria y desvergonzada en que, tanto la alcaldía municipal, en cabeza de su director municipal, el Dr. Johannio Marulanda, como la Superintendente de servicios públicos, Dra. Eva María Uribe, engañan y manipulan la Comisión de Institutos del Concejo Municipal para que se apruebe el proyecto. De la misma manera, hemos constatado a lo largo de las sesiones que todos los integrantes de la Comisión están comprometidos con la privatización de EMCALI, lo que no nos sorprende para el caso de aquellos que militan en el oficialismo bipartidista y el uribisimo que siempre han apoyado la entrega de la empresa; pero para el caso de aquellos concejales del Polo Democrático Alternativo, anunció que llevare este tema a la Dirección Nacional del PDA y hasta las últimas instancias de ser necesario” añadió el senador López Maya.
“Esta lamentable conspiración política para vender a EMCALI llevará a la ciudad y a su infraestructura por la misma senda de los fracasos de la Superintendencia de Servicios Públicos en la privatización de la energía en el Cauca, la entrega de EMSIRVA y su sitio de disposición final, lo que ha ocurrido con la prestación de los servicios públicos en el Chocó, Cúcuta y la Costa caribe; en todos los casos se entregaron las empresas prestadoras a los privados con un saldo desastroso para la inversión pública, el alza de tarifas y el desplome en la prestación de los servicios y ese es un costo que nuestra ciudad y nuestra región, sumidas en un profunda crisis de pobreza y miseria no puede ni debe pagar. “ finalizó el Senador Alexander López.
El senador Alexander López ha citado a la Superintendente Nacional de Servicios Públicos domiciliarios a un debate de control político, por su responsabilidad con lo sucedido en el Concejo Municipal de Cali con la entrega del patrimonio público de EMCALI EICE ESP, el próximo miércoles 2 de Septiembre de 2009, en la Comisión Sexta Constitucional del Senado de la República.
Gracias por su divulgación - Oficina de Prensa-
-- PARA VER ARCHIVO DE BOLETINES DEL SENDOR ALEXANDER LOPEZ DAR CLIC
http://alexanderlopezmaya.blogspot.com
-- Siempre te recordaremos Álvaro Miguel Rivera, defensor de derechos de la comunidad LGBTI, vilmente asesinado el viernes 6 de Marzo del 2009. Esperamos que tu muerte no quede impune. Pedimos JUSTICIA!!.
InfoPACIFICO JOVEN - Sistema de Información Social del Pacífico - Colombia... Para corazones Jóvenes de todas las Edades. Desde OCTUBRE 2005 en
http://infopacifico.edunet.edu.co Contactos: Red Social enREDémonos por lo sano. Participamos de la iniciativa www.planetapaz.org Las Nuevas Tecnologías visibilizan y permiten interactuar!!! Visita el CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS INFOPACIFICO: http://groups.google.com.co/group/infopacificocentrodenoticiasweb


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]