Friday, June 29, 2012

Santos Visits Campus Where Local Representation Has Been Impossible Govern...

El presidente Santos anuncia más policías, recursos y seguridad para Cali: “Alcalde, con usted estamos trabajando juntos”

Información asociada

Una significativa reducción de delitos en Cali, la llegada de 1.527 policías entre este año y el 2014; la implementación de un anillo periférico para blindar mucho más la ciudad y un plan para proteger los parques, fueron algunos de los principales anuncios que hizo el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su visita a Cali.

El primer mandatario señaló en rueda de prensa que “los indicadores en Cali afortunadamente han mejorado; se han reportado 96 homicidios menos”, en lo que va corrido del año, cifra que equivale al 11 %.

Santos también anotó la reducción de hurto de vehículos en un 28 %, así como de lesiones personales, en un 5,3 %; de robo de celulares en un 12 % y de hurtos a residencias, en un 16,2 %.

Aunque también señaló un aumento en el hurto de comercio en 8,1 % y de personas en un 1,4 %, el presidente Santos reiteró que el panorama está presentando una mejoría y anunció más pie de fuerza.

Santos, quien tenía a su lado al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, cuando expuso este panorama a los medios de comunicación este jueves 28 de junio, le dijo al mandatario de los caleños: “Alcalde Guerrero, con usted estamos trabajando juntos; conoce mejor que nadie los problemas de la ciudad.

Para el alcalde Guerrero, el respaldo de la Nación “es un espaldarazo a la ciudad. En mucho años, un Presidente de la República no entraba a la Alcaldía de Cali”.

Anotó que “el resultado de la reunión ha sido muy bueno. Estamos muy comprometidos con el Presidente por lo que hemos venido haciendo; todo está bien”.

El Alcalde dijo que en el consejo de seguridad se destacó la importancia de la colaboración de las entidades del Estado para la lucha contra el crimen, así como el trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía. “Nos comentaban que en otras partes actuaban de manera independiente, pero aquí en Cali es diferente. Contamos con la fortuna de una relación muy estrecha; de tal manera, que se evitan muchas acciones que entorpecen los procesos”, añadió.

“Se fortalecerá la presencia de la Policía”: recursos por $ 55 mil millones

Dentro de las estrategias propuestas en el consejo encabezado por el presidente Santos y por el alcalde Guerrero, el Jefe de Estado señaló que 1.527 policías reforzarán la seguridad en las calles caleñas en los próximos dos años.

Dijo que al final de este año llegarán 1.117 agentes de Policía. Al año siguiente, llegarán otros 205 y en el 2014, los 205 restantes. Según el Presidente, se busca aumentar el número de policías en un 21 %.

Dentro de este refuerzo, Santos también anunció la vinculación de 20 nuevos agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) y otros 20 de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) para combatir el microtráfico. A su vez, otros 30 investigadores se encargarán de hacerle frente al fenómeno de la microextorsión.

Santos afirmó que la Policía también se fortalecerá con 55 mil millones de pesos. De esa cifra, 2.500 millones se destinarán para movilidad; otros 33 mil millones de pesos para equipos de tecnología y otros 17 mil millones para mejorar la infraestructura. Se aspira a que esta inversión se pueda ejecutar hasta el año 2014.

Anillo periférico en la ciudad

El presidente Santos dijo que se trabaja en una estructuración, como en Medellín y Bogotá. “Lo que hemos llamado un anillo periférico. En eso se van a instalar cámaras lectoras de las placas en dos subestaciones y en los cinco CALI (Centros Administrativos Locales Integrados) periféricos que hay alrededor de Cali y que van a estar conectados con el centro de despacho de la Mecal (Policía Metropolitana de Cali). También se va instalar un escáner para los vehículos de carga a las entradas a la ciudad”.

Plan para emplear las tecnologías: “Cali, una ciudad digital”

Santos expresó que se busca diseñar “una especie de plan de seguridad, de ciudad digital en materia de seguridad. Recalcó que la capital vallecaucana recibirá 100 nuevas cámaras de seguridad, aunque planteó que la Administración Municipal le solicitó 100 dispositivos más. Ante esta petición, Santos respondió que se evaluarían los recursos para completar las 200 cámaras.

Plan de seguridad para los parques: prioridad en los TÍO

El Jefe de Estado considera que la ciudad debe proteger los parques de la delincuencia. De allí que afirmó la intervención de 200 policías, en tres semanas, pero concentrando los esfuerzos en los llamados Territorios de Inclusión y Oportunidades (TÍO).

En la ciudad, se han configurado ocho TÍO, para una intervención focalizada e intersectorial por parte de la Administración Municipal en la comunas 1, 6, 7, 13, 14, 15, 18, 20 y 21.

“Tenemos optimismo hacia futuro. La Policía en el mes de julio enviará a las comunas dos grupos focalizados, en los TÍO, para luchar contra el microtráfico, que tiene una mayor incidencia en las calles de Cali.

Agilizar obras de la segunda torre del Palacio de Justicia

El Presidente se refirió a que estos trabajos en la segunda torre del Palacio de Justicia, cuya estructura quedó deteriorada tras un atentado terrorista en el segundo semestre del 2008, siguen en el limbo.

Santos dijo que hablará con el Consejo Superior de la Judicatura para acelerar este proceso que califica está enredado después de tanto tiempo.

La seguridad no es únicamente la Policía, sino de la justicia. El Presidente nos va a ayudar con el Consejo Superior de la Judicatura para acelerar el proceso de terminación de la Torre A del Palacio de Justicia, porque están los recursos, pero hay que hacer los procedimientos administrativos para que se dé cuanto antes”.

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations


El gobernador del Valle delCauca, Juan Carlos Abadía.
560 × 373 - 31 k - jpg
elespectador.com

El gobernador del Valle delCauca, Juan Carlos Abadía, se fue tranquilo a su ...
290 × 364 - 22 k - jpg
periodicodecerca.blogs...

... empresarios y personalidades del país, el Gobernador delValle del Cauca ...
1558 × 1600 - 121 k - jpg
elperiodicowebregion.b...

El Gobernador del Valle delCauca, Juan Carlos Campo invitó a los ...
306 × 412 - 103 k
valledelcauca.gov.co

Gobernador del Valle delCauca
250 × 267 - 31 k - jpg
cartagonoticias.com

Gobernador del Valle delCauca
250 × 187 - 14 k - jpg
cartagonoticias.com

Juan Carlos Abadía, gobernadordel Valle del Cauca.
420 × 290 - 20 k - jpg
semana.com

Según Juan Carlos Abadía,gobernador del Valle, las historias sobre sus ...
560 × 373 - 33 k - jpg
elespectador.com

... de la Nación al gobernadordel Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía.
300 × 314 - 13 k - jpg
edunewscolombia.com

"Quiero ser el líder que el Valleestá buscando"
575 × 350 - 39 k - jpg
cambio.com.co

Gobernador del valle Héctor Fabio Useche - Archivo de El Espectador
560 × 373 - 97 k - jpg
ecos1360.com

Aurelio Iragorri, gobernador (e) del Valle del Cauca
401 × 300 - 21 k - jpg
iosfera.com

Aurelio Iragorri Valencia, designado gobernador del Valledel Cauca
294 × 223 - 8 k - jpg
rcnradio.com

Gobernador del Valle delCauca impulsó el desarrollo de la Unión Durante su ...
400 × 300 - 75 k
valledelcauca.gov.co

Juan Carlos Abadía, elegido comoGobernador del Valle delCauca en 2007, ...
261 × 333 - 32 k - jpg
lasillavacia.com

Francisco Lourido, Gobernadordel Valle
250 × 174 - 8 k - jpg
cartagonoticias.com

300 millones si el campeón es Cali o América, dijo elGobernador del Valle
585 × 380 - 38 k - jpg
futbolred.com

Juan Carlos Abadía, Gobernadordel Valle del Cauca |
560 × 373 - 38 k - jpg
elespectador.com

El Gobernador del Valle delCauca, Héctor Fabio Useche condenó el vil ...
600 × 450 - 143 k - jpg
occidente.co

Francisco Lourido, gobernadordel Valle del Cauca.
560 × 373 - 17 k - jpg
elliberal.com.co

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]