Tuesday, July 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

Asamblea dio facultades al Gobernador para reestructurar deuda

- El siguiente paso se dará en Bogotá este miércoles, sostuvo el Secretario de Hacienda del Valle Javier Roldán. Entre tanto, Germán Marín Zafra defendió jurídicamente la iniciativa ante un grupo de Diputados.

Santiago de Cali, julio 30 de 2012. Después de una discusión que se prolongó durante más de dos horas, finalmente 14 diputados, frente a cinco; aprobaron el tercer debate al Proyecto de Ordenanza No 016 “Por medio de la cual se conceden facultades y autorizaciones al Gobernador del Departamento para promover, negociar y celebrar un Acuerdo de Reestructuración de Pasivos del Departamento, en los términos de la Ley 550 de 1999”.

El debate se prolongó por unas horas, debido a que algunos Diputados argumentaban la falta de unidad de materia en el proyecto de ordenanza, dado que la iniciativa autoriza al Gobernador Ubeimar Delgado a contratar empréstitos. Asimismo, otros Diputados cuestionaban el titulo de la ordenanza que contempla las facultades y las autorizaciones para el mandatario seccional.

Finalmente, Germán Marín Zafra, secretario Jurídico de la Gobernación dio claridad a las dudas y se pudo avanzar en el tercer debate. Javier Roldán Secretario de Hacienda, anunció una agenta ajustada en Bogotá para definir el cronograma de reestructuración de pasivos.

Por tardar en 15 días la iniciativa sería Ordenanza sancionada por el Gobernador Ubeimar Delgado.

“Estamos complacidos con la decisión de la Asamblea Departamental, es un momento importante para el Valle del Cauca y reitero que con la aplicación de la Ley 550 de 1999 tenemos los elementos necesarios para dilucidar jurídicamente el pasivo contingente y determinar con total certeza cuál es el pasivo exigible”, manifestó el Secretario de Hacienda, Javier Roldán Barbosa.

También anunció que el próximo miércoles visitará la Dirección General de Apoyo Fiscal DAF del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para definir con el Promotor designado por este órgano, las reglas de juego, el plan de trabajo y el cronograma, para en un corto plazo concretar el acuerdo de reestructuración de pasivos.

Como se recordará, la Gobernación del Valle del Cauca ratificó el estimativo de sus acreencias en $562 mil millones, que serán cobijados por el acuerdo de reestructuración de pasivos. De esa suma, $81.549 millones se adeudan a los empleados y pensionados; $205.596 a las entidades públicas y Seguro Social; $137.446 a las entidades financieras; $35.682 a otros acreedores y proveedores y $100 mil millones, que equivalen al 20% de las pretensiones en contra del Departamento, están destinados a contingencias.

Con la aprobación del Proyecto de Ordenanza se está autorizando al Gobernador para realizar todos los traslados y ajustes presupuestales y actos administrativos necesarios para dar cumplimiento al Acuerdo, así como a efectuar cruces de cuentas con los acreedores de la Administración para cancelar impuestos, tasas, multas y contribuciones a su cargo, con el valor de las acreencias a su favor reconocidas en el Acuerdo.

El Secretario Jurídico, Germán Marín Zafra, reiteró a los Asambleístas que los términos y el articulado del Proyecto se circunscriben a lo reglamentado en la Ley 550 de 1999, y que sólo bajo ese marco jurídico se sustentará cada una de las actuaciones del Gobierno Departamental.

“Las facultades y autorizaciones contempladas en el Proyecto nos las conceden hasta que se termine el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos. Las facultades presupuestales serán por 6 meses desde el momento en que suscribamos el acuerdo con los acreedores. El Gobernador también queda facultado para contratar empréstitos y reestructurar la deuda por 6 meses posteriores a la negociación del Acuerdo, si así lo requiere”, explicó el Secretario Jurídico del departamento Germán Marín Zafra.

Agregó que “hay un propósito muy claro, en el desarrollo de este proceso, de fortalecer la Secretaría Jurídica, la cual debe modernizarse y contar con tecnología necesaria para garantizar la defensa en tiempo real y dentro de los términos procesales de todo lo que tiene el Departamento en su contra”.

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Gobernación del Valle reconoce valor y disciplina de Oscar Figueroa Medalla de Plata para Colombia en Juegos Olímpicos de Londres

Santiago de Cali, julio 30 de 2012.- Desde la Gobernación del Valle del Cauca, se reconoce el trabajo y la disciplina de Oscar Figueroa, el vallecaucano que logró la segunda Medalla Olímpica para Colombia, esta vez en la disciplina de pesas.

Figueroa, levantó 140 kilos en arranque y 177 en envión, imponiendo un nuevo record Olímpico, para asegurar la Medalla de Plata.

El pesista Oscar Albeiro Figueroa, pertenece al programa "Deportista Apoyado" de Indervalle, es alumno becado de la Universidad Santiago de Cali donde cursa séptimo semestre de Administración de Empresas.

El Gobernador de los vallecaucanos Ubeimar Delgado, expresó su satisfacción, al afirmar “que este será un año de ganancia para la región”. Asimismo, Delgado recordó que Oscar Figueroa, reside en el hotel de los deportistas Vallecaucanos-Deportel de Indervalle, llegó a su tercera Olimpiada después de su participación en Atenas, categoría 56 kgs, donde ocupó la quinta posición y en Beijing 2008 categoría 62 kilos donde se tuvo que retirar por una lesión, cuya recuperación asumió Indervalle.

“Gracias al programa de Seguridad Social Integral para deportistas de Indervalle, que desde el 2004 cubre a los atletas vallecaucanos y que también fue vital para la recuperación de la lesión de Diego Salazar, hoy el Valle del Cauca le da una nueva ilusión y un motivo de festejo al deporte colombiano de la mano y la fortaleza de un valluno como lo es Oscar Figueroa”, afirmó el Gobernador Delgado.

Después de Beijing, Figueroa fue Medalla de Plata los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena 2006 y en el Mundial de Santo Domingo en el mismo año, levantando 296 kilos, mostrando la recuperación total de su lesión de columna. En el Mundial de Goyang en Korea del Sur en el 2009 fue cuarto en su categoría con 207 kilos en total y posteriormente ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y fue cuarto en el Mundial de Paris levantando 308 kilos.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]