Friday, July 13, 2012

Water... Campus Cultural (Venice of the Valley) in Need of Canals and Waterways

Gobernación ofrecerá apoyo a los Personeros del Valle del Cauca

Con el firme propósito de hacer público el reconocimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado a través del esclarecimiento de la verdad, la aplicación de la justicia y la reparación integral, se instaló en Cali IV Asamblea Nacional de Personeros. El Gobernador del Valle Ubeimar Delgado, Blandón, quien participó en la instalación de dicho certamen académico, afirmó que en el Departamento al menos el 10% de la población ha sido víctima del conflicto armado.

“Nuestro Departamento no se excluye de la problemática que genera el conflicto armado en el país, más aún, cuando es el mayor receptor de la población desplazada del sur occidente del país y el destinatario de situaciones tan álgidas como las que se generan en Buenaventura y el Norte del Valle”, sostuvo Delgado Blandón, quien afirmó, que por ello es preocupante que el 80% de las Personerías del Valle sean categorías 5 y 6, además de tener escasos recursos lo que dificulta la implementación de la ley de reparación víctimas.

El Gobernador de los vallecaucanos, resaltó el importante trabajo de liderazgo que realiza el Personero del Municipio de Cali, Andrés Santamaría Garrido, en el propósito de dar a las Personerías lo necesario para cumplir con sus labores. “Este es un espacio que hace que el país mire al Valle del Cauca con otros ojos, mi Gobierno acompañará a todas las Personerías del Valle, tendrán un total respaldo, solidaridad, apoyo e impulso a todos los proyectos de estas entidades a favor del bien común de los vallecaucanos para que las víctimas del conflicto reciban la atención que merecen”, agregó el Gobernador.

El Defensor Nacional del Pueblo, Volmar Pérez, destacó el anuncio del Gobernador del Valle, al plantear el impulso para el fortalecimiento de la actividad de los Personeros, en lo que el propio Defensor calificó “como en un Departamento azotado por la violación de Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.”

Frases

“En el Valle del Cauca, en mi Gobierno, estamos atentos al cumplimiento de la Ley de Víctimas, eso hace parte del fortalecimiento de la cuenca del pacífico.” Gobernador Ubeimar Delgado.

“Hay Personerías que no cuentan con recursos para garantizar el cumplimiento de sus tareas de defensores de la comunidad y veeduría ciudadana, por suerte el Gobernador del Valle hace este importante anuncio.” Volmar Pérez, Defensor del Pueblo.

Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

La Cultura del Valle tendrá asiento en el Gobierno nacional y local

Fabiola Perdomo Estrada, asumió el cargo de Secretaria de Cultura del Valle del Cauca, haciendo parte del equipo del Gobernador Ubeimar Delgado Bladón.

Comunicadora Social de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, con especializaciones en Gobierno Municipal de la Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Cali, Fabiola Perdomo Estrada, cumple 20 años certificados en el campo de la función pública.

Perdomo Estrada inicio su carrera en el sector público como asistente del Concejo de Cali, Secretaria de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, fue Asesora del Alcalde Ricardo Cobo y Gerente de Desarrollo Territorial. Asimismo fue Concejal de Cali en el periodo 2004-2007.

La nueva Secretaria de Cultura del Valle, ya hizo sus primeros contactos con la Ministra Mariana Garcés Córdoba y con la Secretaria de Cultura de Cali María Elena Quiñónez, con quien ya define una agenda para buscar recursos que beneficien a la cultura de la región de manera colectiva.

“Son muchos los retos que tenemos desde la Cultura, desde el tema departamental; en primera instancia la articulación del trabajo con el Gobierno Nacional, con la Ministra de Cultura, con los Gobiernos Municipales, con los Alcaldes y Subsecretarios de cultura; porque lo que buscamos es adelantar proyectos de impacto regional, donde todas las expresiones artísticas de este departamento se sientan atendidas y apoyadas por el gobierno departamental y municipales” expresó la Secretaría de esta cartera.

Igualmente manifestó que trabajará en equipo por liderar el tema de apoyar a través de la participación a todos y cada uno de esos sectores o industrias culturales, partiendo de la concertación y de la participación permanente del Consejo Departamental de Cultura, el Consejo Departamental de Patrimonio y los Consejos de las diferentes áreas y actividades artísticas.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]