Monday, July 19, 2010

Boletín Artezblai nº 440

Logo Artezblai

El Periódico de las Artes Escénicas

.
1

Boletín Artezblai nº 440


botonsuscribete

NUEVAS NOTICIAS EN EL PERIÓDICO:



La AADPC edita un estudio que 'evidencia la precariedad laboral de estos profesionales en un sector mal regulado y poco estable'

La Asociación de Actores y Directores profesionales de Cataluña (AADPC) edita por primera vez un 'Estudio y reflexiones sociolaborales de los directores y directoras de escena en Cataluña', con la voluntad de emprender una serie de proyectos similares que ayuden a establecer nuevos objetivos de trabajo para llevar a cabo la regulación y dignificación de esta profesión. Después de cerca de dos años de trabajo intenso, aplicando métodos estadísticos y analíticos, se han realizado 186 encuestas sobre un universo de 435 personas y 15 entrevistas en profundidad a directores y directoras, escogidos aleatoriamente, para dar un valor cualitativo a determinados temas de fondo. Entre otros, destacan las entrevistas con Hermann Bonnin, Ferran Madico, Magda Puyo, Ever Blanchet, Júlio Álvarez, Toni Casares, Carme Portaceli o Víctor Álvaro.
Leer más...


'Don Juan. Memoria amarga de mí' en el ciclo UNIAescenaBaeza

Pelmanec don juanMañana martes, 20 de julio, a las 22.00 horas, la compañía Pelmánec representa en el Teatro Montemar 'Don Juan. Memoria amarga de mí', dentro del ciclo UNIAescenaBaeza, que tiene como base una de las obras más escenificadas bajo diferentes ópticas. Sin embargo, las diferentes versiones de la obra de Tirso de Molina se mueven bajo una misma perspectiva: un personaje condenado a morir joven, mientras que en ésta todo cambia. El espectador es testigo de la vida de un 'Don Juan' anciano, condenado a enfrentarse a su pasado.
Leer más...


Seis propuestas escénicas conforman la actual edición del festival Va de Calle de Loja

Gaitzerdi OtsokoLlega la decimonovena edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas de Calle en la localidad granadina de Loja. Va de Calle'10 con una propuesta abreviada en cuanto al número de espectáculos, pero siempre rigurosa con el criterio de calidad y diversidad habitual. Entre los días 23 y 25 de julio, seis producciones teatrales repartidas a lo largo de tres jornadas con propuestas circenses, dancísticas, titiriteras y teatrales. Paralelamente,el área de Cultura ha comenzado estos días un taller de 26 horas destinado a jóvenes y adolescentes para, de la mano de Silosibe Teatro, iniciarse en la improvisación y la acción dramática.
Leer más...


Mañana comienzan las Jornadas de Teatro Clásico de Olmedo con los pueblos teatrales como protagonistas

jornadas_Olmedo_pio_baruque_fotografosLas Jornadas de Teatro Clásico, encuentro teórico divulgativo en torno al teatro clásico que viene acompañando a la programación del Festival desde sus inicios, tendrán este año nuevamente a Lope como inspirador. Si la pasada edición, con motivo del aniversario de la publicación del ‘Arte Nuevo’ se celebró un Congreso Internacional, este año ese acercamiento al Fénix se hace desde una perspectiva geográfica, llevando por título ‘De Olmedo a Zalamea. Pueblos universales del teatro clásico español’, epígrafe bajo el que se realizarán ocho sesiones que tendrán lugar entre mañana, lunes 19 de julio y el miércoles 21.
Leer más...


Gil Lázaro: "Teatres se encuentra como en casa en Sagunt y no existe intención alguna de llevarnos el festival a otra localidad"

la tristuraInmaculada Gil Lázaro, Directora General de Teatres de la Generalitat junto al Alcalde de Sagunt, Alfredo Castelló, han presentado en rueda de prensa en el Teatre Romà de Sagunt, la programación del Festival d'Estiu de Teatres-Sagunt a Escena 2010. "Teatres se encuentra como en casa en Sagunt. No existe intención alguna de llevarnos el festival a otra localidad, ni de hacer desaparecer el nombre del mismo", ha afirmado la directora general de Teatres, en referencia a las declaraciones del portavoz de la coalición Compromís en les Corts, Enric Morera, que denunció que Teatres quería llevarse de Sagunt el festival.
Leer más...


2º Festival de Blues de Puerto Viejo de Bermeo

Bermeo vivirá hoy (2010/07/16) una noche de música con los grupos Talivan Bluesbrecker Brothers Band, Flaco Barral más un artista invitado, actuaciones que se enmarcan dentro del Segundo Festival de Blues del Puerto de Bermeo que fue suspendido el pasado 19 de junio. Esta velada está organizada por la Asociación Portuko Sorgine Kultur Elkartea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
Leer más...


18.000 espectadores participaron en el Festival de Lekeitio

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio que se celebró en sus habituales fechas del segundo fin de semana de julio, reunió a unos 18.000 espectadores según aseguran los organizadores que destacan además que la cita obtuvo un "gran éxito""un ambiente teatral impresionante".
y que se desarrolló en Leer más...


El Teatro Nacional Cervantes estrena 'Saverio el cruel' de Roberto Arlt en Tucumán

Saverio_el_cruel_roberto_ArltEl próximo viernes 16 de julio a las 22 horas, en el Teatro San Martín de la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, sube a escena 'Saverio el cruel' de Roberto Arlt. Es el segundo estreno de la temporada 2010 del Plan Federal de Coproducciones que el Teatro Nacional Cervantes realiza con organismos de cultura de las provincias, en este caso con el Ente Cultural de Tucumán.
Leer más...


Un mes recordando a La Barraca a lo largo del Camino de Santiago

Seis escuelas de arte dramático, aulas de teatro universitarias y compañías no convencionales de España y Latinoamérica ofrecen a lo largo del mes de julio sus espectáculos a lo largo del Camino de Santiago a su paso por once Comunidades Autónomas. La iniciativa parte de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y su programa Las Huellas de La Barraca, que lleva desde 2006 reeditando la experiencia lorquiana, cada año con un hecho cultural relevante como eje central.Leer más...


Séptima edición del festival 'Urdaibaiko Organoak-Joxe Mari Egileor'

La séptima edición de 'Urdaibaiko Organoak-Joxe Mari Egileor' ofrece, a finales del mes de julio y durante el mes de agosto de 2010, nueve grandes conciertos en varios municipios de la comarca de Busturialdea, en Bizkaia. Esta iniciativa promovida por la Asociación de Desarrollo Rural Urremendi y por los Ayuntamientos de Arratzu, Bermeo, Busturia, Gernika-Lumo y Mundaka, con el apoyo del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia incluye este año como atractivo añadido la reciente restauración del órgano de la Iglesia de Santa Maria de Mundaka (1917), que se encontraba seriamente deteriorado.
Leer más...


Música en directo y recitales corales en siete localidades de Álava
Siete espectáculos culturales en siete municipios alaveses componen el cartel previsto por el ‘Programa Vital por Álava’ para este fin de semana. Esta exitosa iniciativa organizada por Caja Vital Kutxa llevará diversas actuaciones musicales y conciertos corales a Berantevilla, Nanclares de la Oca, Lagrán, Salvatierra, Llodio, Amurrio y Salinillas de Buradón.
Leer más...


Niños y niñas de Chernóbil visitan Topic

Medio centenar de niños y niñas originarios de Chernóbil junto a miembros de la Asociación Bikarte, una asociación de carácter social que trabaja con el fin de traer niñ@s rus@s que viven en orfanatos o en el seno de familias desestructuradas para que disfruten de un descanso recuperativo de salud, visitarán el próximo sábado, 2010/07/17 el Centro Internacional del Títere de Tolosa-Topic.
Leer más...


El Orfeón Donostiarra y Ainhoa Arteta interpretan la Cantata Dulcinea

El Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica de España, bajo la dirección del maestro italiano Marco de Prosperis, interpretarán en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares el sábado, 2010/07/17, la obra Dulcinea, cantata-fantasía para un caballero enamorado, compuesta por Lorenzo Palomo. El cuarteto de solistas estará compuesto por las soprano Ainhoa Arteta, Ainhoa Zubillaga (mezzosoprano), Luis Dámaso (tenor) y Arutjun Kotchinian (bajo). Al día siguiente, el coro se desplazará a Madrid, en cuyo Auditorio Nacional intervendrá en el homenaje que se le rendirá al maestro Jesús López Cobos.
Leer más...


Calixto Bieito estrena en el Teatro San Martín de Buenos Aires una nueva versión de 'La vida es sueño'

Este jueves 15 de julio tendrá lugar el estreno oficial en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín de Buenos Aires de una nueva puesta en escena del clásico de Calderón de la Barca, con versión y dirección de Calixto Bieito. ‘La vida se sueño’ es una obra definida por Bieito como "un cuento filosófico sobre la incertidumbre y la fragilidad de la condición humana", y que el director conoce bien por haberla montado en Barcelona, Edimburgo, Londres y Nueva York.
Leer más...


El Premio Internacional de Ensayo Teatral 2010 cierra el 31 de julio su plazo de admisión de originales

El próximo 31 de julio vence el plazo de admisión de originales para tomar parte en el Premio Internacional de Ensayo Teatral, que convocan el Instituto Nacional de Bellas Artes de México, a través del Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usigli, en coordinación con ARTEZ Revista de las Artes Escénicas y Paso de Gato: Revista Mexicana de Teatro con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jalisco. La convocatoria está abierta a textos inéditos en castellano cuyo “planteamiento teórico contribuya a una reflexión sobre la escena contemporánea”.
Leer más...


Félix Palomero afirma que todas las políticas del INAEM tienen que estar pensadas para aplicarse en las redes sociales

El director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Félix Palomero González, ha asegurado hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, que la movilidad de los artistas y los espectáculos es “tan importante” como la internacionalización “unívoca” de nuestros productos. Así lo indicó durante su participación en el Seminario ‘La acción cultural española en el exterior’, organizado por la UIMP, donde explicó que la mejor manera de hacer una “distribución de nuestra cultura hacia el exterior” es a través de la “coproducción con otros países” y generando productos en los que “intervengan creadores de diferentes nacionalidades”.
Leer más...


Aseguran que la Feria de Palma del Río tendrá 'un lugar muy importante' en el panorama escénico y cultural de Andalucía

Representantes de las diferentes insituciones públicas que colaboran con la Feria de Palma se dieron cita, junto a la prensa y asistentes a la feria, en el Hotel El Castillo, para inaugurar las cuatros jornadas de este año. En el acto, Ramón López, director de la Feria retomó las palabras que el día anterior dijera Hipólito Plata, Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, que afirmó que “Palma va a tener un lugar muy importante” en el futuro panorama escénico y cultural de andalucía.
Leer más...


José Manuel Garrido señala la necesidad de gestionar bien el Festival de Almagro en el homenaje que éste le rindió

garrido-0262guillermo_casas_baruqueAnoche se celebró, en el Corral de Comedias, el homenaje al asesor cultural y productor de espectáculos José Manuel Garrido por su impulso y renovación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del cual dijo que "en un momento en el que se padece de ‘festivalitis’, el de Almagro es un festival serio, se ha generado una infraestructura a su alrededor", por lo que advirtió de la necesidad de gestionarlo bien.
Leer más...


El Festival de Mérida sustituye de urgencia el espectáculo inaugural y pone 'Lluvia' de Eva Yerbabuena

Lluvia eva yerbabuenaEl Festival de Mérida se ha visto obligado a sustituir el espectáculo de danza-teatro “Medea2” de Dimitris Papaioannou, que iba a inaugurar la 56 edición. En su lugar, los próximos días 16 y 17 de julio se ofrecerá el espectáculo de danza “Lluvia” de Eva Yerbabuena. Según informan fuentes de la organización, en la mañana del lunes 12 de julio de 2010, la Oficina del Festival de Mérida ha recibido un comunicado de la empresa “Tribeka World”, distribuidora de “Medea2” en España, donde su representante Alejandro Collado informaba de la imposibilidad de ofrecer el espectáculo en Mérida.
Leer más...


La danza contemporánea se mezcla con el flamenco y el circo el FiraTàrrega
Marco Vargas y Chloé BrûléFiraTàrrega 2010 incluye una programación de danza que constituye una selección de lo más destacado que se produce, tanto en el panorama estatal como internacional. En esta trigésima edición, los espectáculos de danza toman formas muy diversas: desde la danza contemporánea, pasando por nuevas maneras de entender el flamenco hasta espectáculos multidisciplinares que juegan a combinar la danza y el circo.
Leer más...


El Grupo Acto lleva su humor femenino al Circuito Nacional de Teatro con 'Docente de medias'

Grupo ActoEsta semana, las actrices del grupo ACTO llegarán a Río Negro, en Argentina, para regalar al público con su especial humor cordobés en lo que será la quinta función del 18º Circuito Nacional de Teatro. Estas artistas, que han participado de ediciones anteriores del evento obteniendo una inmejorable respuesta de nuestro público, traerán en esta oportunidad “Docente de Medias (el otro cuerpo del Cuerpo Docente)”, una creación colectiva del grupo con dirección y puesta en escena de Giovanni Quiroga.
Leer más...


El XIX Festival de Teatro de Comedias de El Puerto tendrá un marcado acento gaditano

ChirigoticasDel 6 al 28 de agosto se celebra en la localidad gaditana de El Puerto de Santamaría el XIX Festival de Teatro de Comedias con una programación compuesta por ocho espectáculos entre los que se incluyen propuestas de sala en el escenario acondicionado en el patio porticado del Colegio de San Luis Gonzaga y el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, así como representaciones en la calle. Esta edición tendrá un marcado acento gaditano, dada la presencia de varios espectáculos ligados a esta tierra.
Leer más...


La Red de Teatros de Madrid ofrecerá más de trescientas funciones de 82 espectáculos este semestre

mar gomezEl Gobierno regional de la Comunidad de Madrid anunció hoy la programación de su Red de Teatros para el segundo semestre de 2010, compuesta por 82 espectáculos de teatro, danza y música, de la mano de 74 compañías, de las que 47 son madrileñas, 24 de otras autonomías y tres extranjeras. En total, los 58 municipios que forman parte de la Red acogerán 348 funciones (258 de teatro, 41 de danza y 49 conciertos).
Leer más...



COLUMNAS DE OPINIÓN:


Zona de Mutación, por José Luis Arce

El autor soluble

El Hurgón, por Germán Jaramillo Duque

El acoso de la culpa

Y no es coña, por Carlos Gil Zamora

La prórroga

Mirada de Zebra, por Borja Ruiz

Ciencia y Teatro


CRÍTICAS Y CRÓNICAS:


El arte de la comedia/Eduardo de Filippo/Teatro de la Abadía, por David Ladra

Dança da Morte /Danza de la Muerte - Nao d´Amores y Teatro da Cornucopia, por Manuel Sesma

La venganza de don Mendo/Tricicle, por Joaquín Melguizo

Lluvia/Eva Yerbabuena/56 Festival de Mérida, Por José Manuel Villafaina


TEMAS:


O Teatro é noso
El grupo de Facebook tomemosoteatro.wordpress.com está realizando una convocatoria anónima para tomar el Salón Teatro de Santiago de Compostela:

“Aquellos que profesan la libertad, y aún así, desvalorizan la agitación, son hombres que quieren cosechar la tierra sin ararla. Ellos quieren lluvia sin rayos ni truenos. Ellos quieren el océano sin el imponente rugido de sus aguas. Esta lucha puede ser moral, o puede ser física, o puede ser moral y física, pero debe ser una lucha. El poder no concede nada sin una demanda. Nunca lo hizo y nunca lo hará”

Frederick Douglass, abolicionista americano, Carta a un asociado de 1849
Leer más...


TABLÓN DE ANUNCIOS:


Teatro
- El Cuerpo en la escena-CELCIT-Buenos Aires
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14281
- Curso de Verano 1 al 8 agosto: clown, commedia dell'arte
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14271
- Iniciación actoral: el texto- CELCIT-Buenos Aires
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14285
- Curso de Patrick Wengenroth-Festival Ulls-Barcelona
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14286
- Taller de técnica vocal-Barranquilla
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14261
- Laboratorio de la sombra-El laboratorio -Barracas - Argentina
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14268
- Premio de Teatro Asociación de Críticos Teatrales de Uruguay-Montevideo
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14253
- 2º Festival de Arte Femenino "Una mirada de mujer en escena"-Cartagena – Colombia
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14254
- Talleres intensivos julio-agosto- e³ -Santiago de Chile
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14263
- Curso de bata de cola-Sevilla
Más info: http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14265

Danza
- Masterclass danza contemporanea - La Danzatería-Vitoria
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14266
- Curso intensivo de danza contemporánea - Moviment- Palma de Mallorca
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14258
- Talleres de verano de Estudio 3-Madrid
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14233
- Casting bailarinas profesionales-"Johnny Allon presenta"-Argentina
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14227
- 3º edición de Pulso Urbano 2010-Córdoba-Argentina
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14215
- Taller montaje de Danza Contemporánea-Bogotá
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14176
- Curso de Danzas Folklóricas Argentinas- Instituto "Martín Güemes"- Córdoba, Argentina
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14172
- Ritual femenino de luna llena (taller intensivo)-Bogotá
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14175
- Clases de Trapecio y Tela Aérea (Madrid)
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14158
- convocatoria para la segunda fase del programa Mugatxoan 2010 en Fundaçao de Serralves, Oporto
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14161

Música
- Subvenciones producción musical brasileña 2010-Petrobras Cultura
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14072
- Ciclo de Música 'No todo es pop' en Espacio Vías (León)
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=13911
- Taller de Canto de la Company
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=13795
- Guitar Doc Tour- ajuste y mantenimiento de guitarras y bajos eléctricos
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=13750
- Tus Clases de Guitarra en Madrid
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=13704
- Clases de batería en Rosario - Argentina
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=13427
- Clases de Guitarra Flamenca
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=13345
- Concurso "Homenaje a Mikel Laboa"
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=13194
- CLASES GUITARRA BARCELONA / BAJO ELECTRICO
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=12713
- Clases de Flauta Travesera
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=11804

Audiovisuales
- Abierta la convocatoria de ayudas a la creación de guiones-Gobierno Vasco
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14282
- Se buscan bailarines para proyecto de video instalación-
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14283
- Curso 'Hazte un corto'
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14279
- Entrenamiento audiovisual y coaching con Paola Matienzo
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14278
- Taller de cine con Gracia Querejeta
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14277
- Taller de cine con Vicente Aranda
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14276
- Casting actores enanos, hombre y mujer-Buenos Aires
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14249
- Se buscan hipnotizadores/encantadores de serpientes-Buenos Aires
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14250
- Tercer Festival de Videoperformance de la Ciudad de México
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14208
- El Institut Ramon Llull convoca a artistas para presentarse a la Bienal de Venecia
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14204

Bolsa de Trabajo
- Guitarrista Blues busca banda - BCN
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14287
- Profesores/as para el Centro de Danza
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14272
- Urgen profesoras/es de danza
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14273
- se busca profesor/a con titulo oficial para escuela municipal en daganzo madrid
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14274
- Bacantoh busca bailarines/as para la nueva producción de medio formato
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14210
- La Escola de Clown de Barcelona busca personas dispuestas a trabajar durante el curso de agosto a cambio de un curso en otoño
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14198
- PVC Teatro busca manager y actores y actrices en Barcelona
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14188
- Se buscan artistas y grupos en el entorno de Barcelona
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14189
- Buscamos show brasileño
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14159
- Se ofrece BANDA DE BLUES completa, para espectáculo teatral
Más info:
http://www.artezblai.com/tablon/anuncio.php?id=14148


Fernando IX University
Google
Imagen
A&F(RecStay) Inglesagil
A&F(RecStay)Vacation SATEX Business English twitter ycombinator auctomatic buxfer heysan octopart Tsumobi view3 virtualmin weebly whitenoisenetworks twitter writewith zenter mygengoviolatedskateSnow Plan China Town Trip Adviser Dammed Bloomsbury Publishing Plc Curious George Beep Me!Satex 1010 WINS Business Wire Channel 4 Library The Onion TisCaliFlash Gordon Yahoo Cali'sCaliGeotex Enterprise S.A.CaliBuenaNota The Good Thief Big LionBest on the Net DreamWorks LDSFilmsSamNeil NCF Sage1865 Civil War dobhranSFdir 415Tech MultiverseCigars Focus dobhranO´Keefe Best Place Web 100Abercrombie Polarizados¡Que Hubo! Geography Cali HotelsCartography Factbook Study AbroadColombia ExciteInglesAgil Blogg HTML TAGS Greenpeace International Free Press Great Works National Design Museum PoetryFoundation.org Information Experts Volvo C30 Virtual Test Drive Zopa Online Banking World Cup Soccer Bodygroom HowStuffWorks Sony.com NYTimes.com Dream Kitchen Flickr Last.fm Ltd Jonathan Yuen Partners Soap Creative make money TreeHugger Truthdig Shane/Peter Verizon Best Week Ever ACHTUNG! UNF Threadless Draftfcb MGM Adobe Cabengo HowStuffWorks MRM Mercedes-Benz Lollapalooza GreatSchools ZOOZOOM FabSugar Dow Jones CNNMoney WDDG Burger King Miniclip American Dad Samorost2 Fantasy Soap League Gamasutra GameSpot MBTA FactCheck Yelp World Cup Soccer Latinmail newspapers mundoreggaeton msn juegos.com hi5 http://www.com/ Wwww webrefrence YouTube webdeveloper internet whatwg newspapers safagoal wmo newline infocern W3 mysql videomovies thelivingend ebru 2008 Latinmail newspapers mundoreggaeton msn juegos.com hi5 fixwinwin Nokia Variety Wired worldbestwebsites maddox.xmission Time NetworkiceSecurityFocusHistory World LanguageIn These Times CNN Play ThinkRecStayMetaCrawler
This is the time of your life.Learn a second language while having the most fun.Join the excitement today!Our links will bring you the information you need to get started.
English Full Immersion A Geocities Tribute to English Immersions Ingles Cali Product Index Surfing Girls Jaime Cardenas Matallana (Architects)On Campus Furman University Tulane Unversity Clemson University University of South Carolina Florida State University Loyola University La Hilaza Sin Problema Edgar Studies Armageddon The places to be today.Magnolia's Cali Cultural Campus...InglesAgil RecStay Inglesagil A&F Amazon Adventure News 101 Soy Plural...Literary Saturdays Paola's English Tutor Fred...Marketing Glossary Looking for just the right poem? RecStay Vacational Reading Blogs Dream It Do It... Your Future Is Here For The Making CBS101 How Stuff Works!...It Is Good To Know! New York Times! Jonathan Yuen! The Best Graphics  Mercedes Benz...Best music lollapalooza...Ticket Information Wall Street Journal...The News Online Shane and Peter ...What's on TV? Verizon...Music Sounds WORDSPY Business English Exercises The Webby Awards..Lets Look at The Best of the Net . TIME CATERING IN CALI RecStay Ingles Cali Product Index Fernando IX University Universidad Autonoma de Occidente, Cali - Colombia Universidad Icesi Universidad Libre Seccional Cali Universidad Santiago de Cali, Colombia Pontificia Universidad Javeriana, Cali Universidad de San Buenaventura Cali - Inicio UNIVALLE CALI CENTRO CULTURAL CONFENALCO Financial Times Campus Cultural Campus...InglesAgil BackUp Library Centro Cultural Comfandi PROARTES FREEHOSTING.NET animations Photographs of the Month Kendall RecStay World Roller Speed Skating Championships URGENT! Inglesagil Amazon Adventure TORQUEMADA FIX LIBRARY FLASH GORDON LEFT ME THE KEYS Valle Cultural CNN Planet Green PLAYTHINK wikipedia GREAT SCHOOLS Fronteras Sur English 2020-101...The linguistics of a new language FIX University Ingles Gratis Galeria Museo City Ireport Paper casa-moneda HOTBOT Jaime Rebolledo Occidente Mauricio Mejía Benard Banco de la Republica
Party Calibuenanota, cali de moda, cali de rumba, videos, musica, cine ...

Vacation Para más información
movie-page! eslcafe! romantic-lyrics! @Submit!-FREE Promotion
Party! bignosebird Comcel Textme ola Textme MoviStar tune 1000 SMS Tonos/Logos Blogging: Genius Strategies for Instant Web Content!
Google
Mi Cali Rumba Amazon Adventure Vacation Journalism Mi Cali Cultural

E-mail - inglesagil@yahoo.com

RecStay
FIX University
Visit this group
Locations of visitors to this page
InglesAgil
Subscribe to FIX University
Email:
Grace Murray Hopper
Fernando IX University

Fernando IX University

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]