Thursday, January 26, 2012

World Games 2013 Well On Its Way... @ FIX University





Fernando IX University




Presidente Juan Manuel Santos Calderón abrió su intervención manifestando su solidaridad y apoyo con los damnificados por la ola invernal en el Valle del Cauca, haciendo alusión al lema de esta justa ‘Juego limpio al planeta’, así como también reconoció la importancia que para Colombia y para la capital del Valle tiene la realización de este torneo de envergadura.
Durante la ceremonia, que contó con la presencia de niños y jóvenes de Swing Latino, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales (IWGA), Ron Froehlich entrego la bandera de los juegos al presidente Santos.


“Vamos a hacer todo lo posible para que los Juegos Mundiales sean los mejores que se han realizado en toda su historia; quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de muchos caleños y de compatriotas que hicieron posible la realización de estos juegos en Cali, en Colombia. Es la primera vez que estos juegos se realizan en una ciudad de América Latina y Cali es la privilegiada. Vamos a prepararnos muy bien para recibir a los deportista y para ganar el mayor número de medallas” afirmó el Jefe de Estado.
Para el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero Velasco tener la sede de los World Games que después de los Juegos Olímpicos son las competencias más importantes a nivel mundial, es una gran oportunidad para que los ojos del mundo se fijen en la ‘Sucursal del Cielo’. “El optimismo y la economía vienen detrás. Los hoteles, el aeropuerto, la inversión en infraestructura es muy grande, además para ese momento todas las megaobras estarán terminadas y los escenarios deportivos mucho mejor, de modo que Cali será otra; dejaremos la mejor impresión”, dijo el Alcalde caleño.


Durante el acto, Clara Luz Roldán, secretaria de Deporte y recreación de Cali, expresó: “Creo que después de los Juegos Panamericanos, este será el evento más importante que tendrá la cuidad y nos permitirá recuperar ese sitial como la capital deportiva de América, con el apoyo del presidente Santos, el gobernador Useche y de nuestro Alcalde, que fue el primero que se puso la camiseta; lograremos asumir el reto de trabajar este año y medio que falta para que todo salga bien y dejar la ciudad muy en alto”.

Los recursos para el evento mundial están dispuestos de manera que el Gobierno Municipal invertirá cerca de 20 mil millones de pesos, la Nación aportará 60 mil millones y la Gobernación del Valle, otros 10 mil millones, garantizando las mejores condiciones en la ejecución de uno de los eventos deportivos más importantes en los últimos años en Santiago de Cali, donde gobernantes y ciudadanos desde ya se preparan para la gran fiesta deportiva, que va del 25 de julio al 4 de agosto de 2013. Será el momento cuando el mundo conocerá la casta deportiva y cívica de Santiago de Cali, ‘La capital del cielo’.



Univalle Radio


Xavier University Radio


The Wizarding World of Harry Potter - Online




Fernando IX University


The Best College Radio Stations



This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]