Wednesday, October 31, 2012

Agenda Cultural @ FIX University newsRus.com Film Fest 2012

Selección Oficial Internacional @ Film Fest

ESTA NO ES UNA PELÍCULA / THIS IS NOT A FILM

THIS-IS-NOT-A-FILM
  • Dirección:       Jafar Panahi / Mojtaba Mirtanmash.
  • Producción:   Jafar Panahi / Mojtaba Mirtanmash
  • Guión:             Mojtaba Mirtahmasb / Jafar Panahi
  • Fotografia:      Mojtaba Mirtahmasb, Jafar Panahi
  • Montaje:         Mojtaba Mirtahmasb, Jafar Panahi
  • Intérpretes:       Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb
  HORARIO Y LUGAR DE PROYECCION

Sala Royal 3 -Centenario
Boletería valor asignado por la taquilla
SÁBADO 11/2:00 p.m.
LUNES 12/ 6:30 p.m.
 

Sipnosis



No filmarás, no escribirás guiones ni saldrás de tu casa. Esas son las pesadas barreras de la ley que caen sobre el director iraní mientras espera el veredicto del tribunal de apelación. Sin romper del todo las prohibiciones, se anima a narrar en primera persona el momento que está transitando, los llamados, la espera y cómo se imagina la realización de proyectos futuros. Un desafío, una queja, una toma de posición y una declaración de principios; todo eso en un film que anuncia no ser tal. ¿Cómo filmar y no hacer una película? ¿Cómo hacer sin hacer y sin romper la ley? A Panahi las ideas, las películas que nadie sabe si se harán, le brotan del cuerpo, las encuadra con las manos y las imagina frente a la cámara amiga de Mojtaba Mirtahmasb. Con una condena ya confirmada de seis años de prisión, que se suma a todos los impedimentos anteriores, este trabajo que llegó hasta nosotros a través de un pen drive escondido en una torta, se convierte en un reclamo de fuerza inigualable que da vueltas alrededor del mundo.

Premios y participación en festivales

  -Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Cannes, 2011
  -Selección Oficial Buenas Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Bafici, 2012
  -Festival Internacional de Cine de Friburgo, 2012

JAFAR PANAHI

JAFARPANAHI

Hijo de un pintor creció en los suburbios de Teherán. Dessués de estudiar realización cinematográfica en la Universidad de Cine y Televisión de Teherán, Panahi ha realizado vairas películas para la televisión iraní y fue asistente del realizador iraní Abbas Kiarostami en el largometraje Atravezando los olivos. Su primera película El balón blanco ganó el premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 1995.
El círculo, ganador del León de Oro de Venecia en el 2000 y Sangre de oro, premio del jurado en el Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada 2003, fueron prohibidos por el gobierno de la República Islámica de Irán por causa de la temática. El regimen también prohibió la salida en salas de la película Hors jeu, galardonado con el León de Oro en el Festival de Cine de Berlín en el 2006, la cual denuncia la forma en que son tratadas las mujeres en su país.
Sus obras son premiadas en los grandes festivales internacionales pero son prohibidas en su propio país. Sin embargo, sus películas han conocido el reconocimiento en Irán gracias a las copia en dvd difundidas en secreto en el mercado negro e inspiran a una nueva generación de realizadores iranís.

MOJTABA MIRTANMASH

MOJTABAMIRTANMASH

Nacido en Kerman, Irán, en 1971, estudió artes visuales en la Universidad de Arte de Teherán. Entre 1996 y 1997 dirigió la serie de nueve películas Art Stories; luego realizó numerosos videoclips y documentales como The River Still Has Fish (2002).

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]