Friday, April 27, 2012

newsRus.com @ FIX University Cultural Campus





Llega empresa de multimedia contratada por Comité Organizador de los Olímpicos, de Londres: tecnología para World Games Cali 2013








Swiss Timing, la empresa de software y servicios tecnológicos para los Juegos Olímpicos, prepara ya en la capital del Valle, su programa de trabajo para los Juegos Mundiales 2013 Cali.


La entidad proveedora de tecnología, escogida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, de Londres, se hizo cargo del desplazamiento a Cali de Thomas Kutzke, gerente del proyecto para realizar los Juegos Mundiales y representante para los grandes eventos en el mundo.


Kutzke arribó a la capital vallecaucana, al igual que lo hizo Michaela Rubesoba, consultora del manejo de sistemas de la organización internacional y quien estará al frente del tema específico de las acreditaciones.


Un grupo experimentado de unas 100 personas de Swiss Timing trabajarán para proveer equipos y servicios a los Juegos Mundiales. “Todo está previsto y vamos a preparar lo que se necesite sistematizar”, dijo Kutzke, enlace directo de Swiss Timing con la organización en Cali y la Asociación Internacional de Juegos Mundiales –International World Games Association (IWGA). “Construiremos un link a través de las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, para que en cualquier parte del mundo se puedan ver los resultados en línea”, añadió el representante de la empresa multimedia.


Sistemas de información, acreditaciones, logística, deportes, planeación en escenarios, son algunos de los temas valorados técnicamente entre la organización y los delegados internacionales.


Swiss Timing construirá y proporcionará las tecnologías y los servicios virtuales para Los Juegos Mundiales 2013 Cali: “Nuestra experiencia nos permite analizar los diferentes escenarios y determinar con precisión todos los insumos que se requieran”, precisó Thomas Kutzke.


Michaela Rubesoba es la autorizada para el desarrollo de software. “Se dará acceso a través del sistema a todas la federaciones y a las diferentes áreas técnicas, para que puedan registrar sus datos y oficializar su participación”. La delegada estará durante el desarrollo de los Juegos Mundiales en Cali, para supervisar todo el proceso.


De esta manera, Swiss Timing capturará, procesará y distribuirá datos y resultados en los deportes de los World Games Cali 2013 o Juegos Mundiales, bajo los servicios virtuales de Internet. Pasará toda la información al personal asignado por la organización, el cual será capacitado para manejar los sistemas informativos del torneo internacional, las segundas justas más importantes en el planeta, después de los Juegos Olímpicos.


Informes:
World Games, en Cali, carrera 37 No. 5B 4 – 22. Número de teléfono (572) 557 65 89





Welcome to Spring Semester 2013



Fernando IX University

Locations of visitors to this page













Cali y sus World Games 2013 se promocionan en Japón




Complacida se mostró la secretaria de Deporte y Recreación, Clara Luz Roldán González de haber compartido con autoridades del Japón, la invitación que hace Santiago de Cali a los habitantes del llamado ‘Imperio del sol naciente’ para que vengan a disfrutar los World Games 2013.


La funcionaria confirmó que los japoneses están tan entusiasmados de viajar a Colombia el próximo año, que ya empezaron a hacer todo un proceso publicitario por medio de afiches, volantes y videos, para dar a conocer las bondades culturales, gastronómicas, turísticas y paisajísticas del Valle del Cauca y su capital, tierras donde se desarrollarán las segundas justas deportivas más importantes del planeta, después de los Olímpicos.


Roldán González indicó que la dirigencia deportiva y administrativa del Japón se mostraron muy comprometidas en traer a 180 excelentes deportistas del oriente a los juegos que serán en el 2013, desplazándose desde el otro lado del Océano Pacífico.


Igualmente, durante su estadía en tierras japonesas, la titular del deporte caleño se reunió con la embajadora de Colombia en Japón, Patricia Cárdenas, quien también respaldó el esfuerzo de la capital vallecaucana por atender a quienes viajen al evento deportivo internacional más importante del país en los últimos tiempos. La diplomática precisó que no habrá inconvenientes con otorgar visas a deportistas, turistas y empresarios que deseen participar en las justas mundialistas.


Finalmente, Clara Luz Roldán señaló que gracias al apoyo de la embajadora colombiana, la ciudad de Cali podrá presentar la propuesta para que Tokio sea ciudad hermana de la urbe más importante de todo el suroccidente nacional. Los juegos representarán apoyo en recursos, talento humano e intercambios institucionales.


Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]