Tuesday, February 12, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus 2013 newsRus.com

 

Universidad Fernando Noveno

    Recursos de Mincultura para propuestas culturales: este miércoles, se socializará la convocatoria
    Este miércoles 13 de febrero, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, y delegados del Ministerio de Cultura convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa sobre el programa nacional Estímulos del Ministerio de Cultura. Se llevará a cabo en el salón Madera, del Centro Cultural de Cali. En la tarde de ese mismo día, habrá una jornada de socialización de avances de esta propuesta con gestores culturales de la ciudad y de la región.
    De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Turismo de la capital del Valle, para este 2013, el Ministerio de Cultura entregará en todo el país más de 10.000 millones de pesos a artistas, investigadores y gestores vinculados al sector artístico y cultural. La oferta se abre con 114 convocatorias, representadas en la entrega de más de 435 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación, y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.
    Los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, comunicaciones (televisión y radios), cinematografía, emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, investigación en historia, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos e iniciativas de memoria.
    El Premio Nacional de Vida y Obra también juega un papel importante y representa el máximo reconocimiento a la labor de aquellos creadores, investigadores o gestores culturales colombianos, cuyo trabajo haya sobresalido en alguna de las expresiones culturales, en los ámbitos local, nacional e internacional, es decir, que haya contribuido de manera significativa al legado, y al enriquecimiento de los valores artísticos y culturales del país.
    En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada estímulo.
    El Ministerio de Cultura cuenta en el 2013 con aportes estratégicos de aliados nacionales e internacionales, como pieza fundamental en la consolidación de la convocatoria, entre ellos, el Archivo General de la Nación, Fulbright Colombia, La Salle College, Academia de Cocina Verde Oliva, Museo Nacional de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, Universidad de los Andes; Centro Banff, de Canadá; Consejo de Artes y Letras, de Quebec, y programa Residencias Local, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), de México; Casa Tres Patios, Fundación FLORA ars+natura, Galería La Mutante, La Agencia, Lugar a Dudas, Residencias en la Tierra, Residencias Intermundos, Taller 7, Fondo y Embajada de Suiza, Ministerio de Cultura de la República de Cuba, Fundación Víctor Salvi, Banda Federal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Istituto Musicale Guido Alberto Fano, Alianza Francesa de Bogotá, Biblioteca Nacional de Colombia, Instituto Caro y Cuervo, Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICAHN–, Programa de Fortalecimiento de Museos, Centro de Memoria Histórica, Pontificia Universidad Javeriana, Ministerio de Relaciones Exteriores y Universidad de Caldas.
    Extendemos la invitación al sector cultural de todas las regiones del país para que participe de forma activa en este proceso.
    Para más información, se puede descargar el PDF ajunto y consultar el link: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=46566
    http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=51250
    Rueda de Prensa
    Fecha: 13 de febrero.
    Hora: 10:00 a.m.
    Lugar: Salón Madera, en el tercer piso del Centro Cultural de Cali.

    Socialización a gestores culturales
    Fecha: 13 de febrero.
    Hora: 3:00 p.m.
    Lugar: Salón Madera, en el tercer Piso del Centro Cultural de Cali.

    Mayor información:
    Ministerio de Cultura, en Bogotá
    Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos
    Katherine Eslava Otálora
    Tel: 3424100, Ext.: 1381
    keslava@mincultura.gov.co
    Grupo de Divulgación y Prensa
    Nubia Velasco
    Tel: 3424100 ext. 1249
    nvelasco@mincultura.gov.co

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    Welcome to Spring Semester 2013

    Fernando IX University
    Locations of visitors to this page

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

    Subscribe to Posts [Atom]